Este 3 y 4 de agosto, en la localidad de Gaiman de Chubut, Argentina, se desarrollará el Torneo Regional Patagónico Femenino en categoría Mayores y Juveniles. Dentro de las 15 escuadras participantes, el cuadro de UMAG estará presente como representante de la Unión Santacruceña, buscando acceder a un cupo para los torneos de carácter nacional.
Este Torneo Regional Patagónico, reúne a los equipos que compiten en las uniones Austral, Alto Valle, Lagos del Sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Valle del Chubut; quienes tendrán en juego la clasificación al Seven de la República, a realizarse en noviembre de este año. Entre los equipos participantes se encuentran, además del representativo chileno, los equipos de Allen RC, Bariloche RC, Catriel RC, Coseba RC, Deportivo Portugués, Draig Goch, La Española Rugby Club, Los Huemules, Roca RC, Rucailyn de Las Heras, San Jorge, Universitarios del Comahue y Ushuaia RC.
El conjunto chileno, quedó en el grupo C, donde tendrá que enfrentar a Catriel (Alto Valle), Deportivo Portugués (Austral), Draig Goch (Chubut). De esta forma, abrirán su participación ante Portugués a las 9:20 hrs. (10:20 hrs. en Chile), para luego enfrentarse a Catriel a las 12:20 hrs. (13:20 hrs. en Chile), cerrando su participación en la jornada del día sábado ante las locales de Draig Goch a las 15:20 hrs. (16:20 hrs. en Chile). Luego de estos tres encuentros, se definirán los partidos para el día domingo, donde se juega de lleno la clasificación.
En la previa, conversamos con Hans Brandt, entrenador de la escuadra chilena, quién nos comentó sobre la ardua preparación que han tenido en estos últimos meses “debido a las condiciones climáticas, todo el trabajo ha sido indoor y 1 día de rugby en pasto sintético; además, trabajo individual en Gimnasio, sesiones con la psicóloga de la universidad, análisis de video” señala el entrenador, agregando “nos han tenido con una alta carga hasta de 5 entrenamientos por semana, en resumen una preparación a conciencia y apuntando a la excelencia”.
De cara a las expectativas para su participación, Brandt es reservado, no obstante, apunta hacia la madurez del grupo y como llegan en un muy buen momento tanto deportivo como social; “para el grupo es un gran desafío, año a año vamos aumentando la exigencia y participando de torneos de mayor nivel, estamos demostrando un gran juego y solidez como grupo (…) sentimos que se han hecho las cosas bien, la planificación y preparación han sido llevadas con un gran compromiso por parte de cada uno de los integrantes de la delegación, ahora solo queda lo mejor, que es ir a disfrutar la competencia, poder desarrollar nuestro juego y seguir mostrando este crecimiento”.
Leave a Reply