
Por la tercera fecha de la Copa Maule 2019, se desarrollaron intensos partidos en la región maulina, siendo el vivído en Linares considerado el encuentro de la fecha.
Se trata de Weichafe Linares que recibió a Curicó RC, en un ajustado encuentro donde ambas escuadras se presionaron gran parte del partido y, gracias a dicha presión, los locales lograron cerrar el encuentro por 31 – 22 a su favor; de esta manera, los Weichafe se instalaron en la segunda posición de la tabla, con 10 puntos y solo separado de Nómades por el rendimiento en los tries. Por su parte, Curicó fue relegado a la 4ta posición, con 5 tantos.
Nómades por su lado, logró situarse en lo alto de la clasificación, tras derrotar, en calidad de visita, al cuadro de Mamut de San Vicente, por un 15 – 71. De esta forma, Nómades consolidó su primer lugar momentáneo, mientras que Mamut se mantuvo en la parte alta de la tabla, donde se ubica tercero, con 3 partidos a su haber.
Escorpiones en tanto logró imponerse en calidad de local ante Ruiles por un contundente 52 – 22, convirtiéndose así en su primera victoria a lo largo de este campeonato, con lo cual quedan en la quinta posición, mientras que los visitantes caen a la penúltima posición en la tabla.
Cerrando la fecha, tras dos de ausencia, Old Thunders aparece en acción, derrotando a Maristas de Rancagua por 111 – 0, en un partido que no resiste mucho análisis y que deja tareas importantes a los rancagüinos de cara a lo que queda de torneo y sus pretensiones en este.
Tras estos resultados, Nómades, Weichafe y Mamut comparten la cima de la tabla en puntaje, cosa que llegará a su fin en la próxima fecha, cuando el cuadro de los Nómades reciba en Talca al cuadro oriundo de Linares: Weichafe. Mamut en cambio, recibirá en San Vicente al otro cuadro de Talca, Old Thunders. Por otro lado, hasta Rancagua viajarán los Escorpiones para enfrentarse a los Maristas; mientras que el cuadro parralino de Ruiles tendrá que visitar a Curicó RC para lo que promete ser un duro encuentro.
Leave a Reply