El exjugador del “Nido del Cóndor” le cuenta a RugbyChile.cl cómo ha sido la travesía en Auckland, una de las ciudades con el rugby más fuerte del país océanico.
Viajó por amor y por mejor calidad de vida, pero además encajó parte importante de su vida: la pasión por la ovalada. Así parte la historia de Alejandro Sandoval, exjugador de Rucamanque de Temuco y que hoy integra las filas del segundo equipo del Auckland University RFC.
Este club tiene 131 años de vida y actualmente es parte del torneo regional de Auckland, una de las ciudades más importantes –y ganadoras– del rugby neozelandés. Tiene compañeros que son profesionales y también sabe de jugadores que han partido al Top 14, la primera liga de Francia. Además, Jerome Kaino, campeón del mundo con los All Blacks en 2015, fue parte de Auckland University RFC.
“Mi sueño era jugar en un país donde el rugby es el primer deporte”, cuenta el tercera línea. Y agrega “llegué aquí y a la segunda semana ya comencé a jugar en Auckland University RFC”.
Sandoval comenta que allá el estilo de juego es mucho más rápido y que los contactos son más duros. “Quedas viendo estrellitas”, dice entre risas. A pesar de ello, se habituó al ritmo e incluso consiguió llegar a la final de la Premer Deveploment (Torneo de desarrollo en Auckland) en donde lamentablemente cayó junto a su equipo.
Pero más allá de la faceta deportiva de su club, el jugador nacional destaca su cariz sociocultural. “Te integran y te hacen parte de todas las actividades del club, algo parecido a lo que aprendí con Rucamanque. Son los mismos valores que están presentes tanto dentro, como fuera de la cancha”, explica.
Leave a Reply