Troncos consiguió un importantísimo triunfo frente al líder COBS en fecha recuperativa

Imagen: Archivo


Hasta que sacó a relucir su mejor juego y amor propio, que entrega seguridad para lo que queda de campeonato. Troncos, complicado con el descenso, logró ayer una crucial victoria para sumar puntos que lo sacan del último lugar.

En duelo pendiente, válido por la sexta fecha del Top 8, la máxima división del rugby nacional, los forestales se impusieron por 28-24 al sólido líder capitalino COBS (Craighouse Old Boys), en Tineo Park, y así sumaron su segunda victoria en el certamen.

Con el triunfo, los madereros alcanzan trece puntos y escalan al penúltimo lugar, dejando como colista exclusivo a Old Reds, que suma doce positivos. Importante ascenso, pues al término de la temporada el que termine último baja directo a Primera, la segunda división de la ovalada nacional.

De esta manera, los penquistas dejan atrás una racha negativa de siete encuentros consecutivos sin ganar, con un empate de por medio. La última alegría del maderero fue por la tercera fecha, el 1 de junio pasado, cuando en Tineo Park vencieron 24-16 a Old Reds.

PARTIDO

La tarea no era fácil y así quedó demostrado. Al frente estaba COBS, el mejor equipo de Chile de la última década, defensor del título, puntero exclusivo de la competencia y ya con un boleto asegurado en semifinales. Hasta antes de este partido solo había caído una vez, ante el archirrival Old Boys.

Troncos, por su parte, de a poco fue construyendo un partido en el que estaba obligado a vencer. Un try de Franco Seura (8′), sin conversión, pavimentaba un festejo necesario.

Tras ello, apareció la figura del apertura Cristóbal Mainguyague, clave con sus patadas. A los 16′ acertaba a los palos el primero de sus tres penales, lo que provocó la reacción del líder con try de Matías Garafulic y conversión de Gonzalo Lara (27′).

Un ensayo del experimentado Daniel Jamett, con la respectiva conversión del fly maderero, cerraba el primer tiempo en un expectante 15-7 a favor del dueño de casa.

En los segundos cuarenta minutos despertó el campeón, pero no le alcanzó para ganar. Los tries de Alfonso Escobar y Jan Hasenlechner, con las respectivas patadas, y un penal del propio Gonzalo Lara, fueron contrarrestados por los locales.

El ensayo de Claudio Zamorano, jugador del partido, más la conversión de Cristóbal Mainguyague, sumado a dos penales del propio fly forestal, estructuraron el definitivo 28-24.

Fuente: Diario el Sur

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*