La decimotercera fecha de ARUS se vio animada solo por 3 partidos que presentaron encuentros muy interesantes de cara al desarrollo del campeonato, en vista de que ya solo restan 5 fechas para el cierre de la fase regular.
Justamente, uno de los partidos claves en la disputa por meterse en las finales, lamentablemente no fue realizado. Nos referimos al esperado choque entre Austral y Camahuetos, donde los pingüinos buscarían revertir la victoria en primera ronda del cuadro mitológico, por un 22 – 5 en Calbuco. Finalmente, la revancha no se llevó a cabo, quedando el resultado en un W.O. de 28 – 0 a favor de los valdivianos que siguen liderando firmemente la tabla.
URO sigue en la senda de la victoria.
Tal como veníamos adelantando hace un par de semanas, URO viene retomando el nivel que lo hizo protagonista en temporadas anteriores; esta vez, en calidad de visita, logró dominar el potente juego de Jabalíes, llevándose una victoria en la cancha Sitecna de Puerto Varas.
El partido arrancó con un try para los visitantes en el minuto 9 de partido, ante lo cual Jabalíes no demoraría en responder, empatando el marcador en el minuto 11. Así, el primer tiempo se presentaba bastante trabado y equilibrado por parte de ambos equipos, no obstante, una amarilla para el cuadro local en el minuto 30, comenzaría a abrir la senda del triunfo para los visitantes que lograrían un nuevo try ya con el tiempo cumplido, cerrando así la primera mitad con un 5 – 10 a su favor.
De cara al segundo tiempo, URO metería piernas frescas tanto en el pack como en la línea, sin embargo, aún así, Jabalíes lograría empatar el marcador en el minuto 45 de partido; y pasar arriba 6 minutos más tarde. URO seguiría refrescando la planilla de jugadores hasta que cuajó la combinación que le daría resultados, con tries en los minutos 55 y 74. Jabalíes por su parte, no logró retomar el juego de la primera mitad y cayó ante el cambio de mentalidad del cuadro visitante. De esta forma, tras el pitazo del referee, el marcador cerraría en 17 – 25 a favor de los osorninos, tomando revancha de la victoria que Jabalíes había logrado en la primera ronda, por 24 – 30.
Potros defiende su localía.
Potros fue otro de los equipos que ha levantado su nivel en esta segunda ronda del torneo; esta vez, se plantó de frente a Old Rams, quienes en la primera ronda les habían vencido por 17 – 0.
El encuentro comenzó con los Rams tomando la delantera en la cancha de Los Curas de Río Bueno, marcando rápidamente un try en el minuto 2. Potros, haciendo valer su localía, empataría 3 minutos más tarde. Un entretenido partido se veía venir, más aún cuando Potros; con un jugador más desde el minuto 23 por una amarilla en el equipo visitante, tomaría la iniciativa marcando 2 tries, en los minutos 25 y 31. Old Rams no bajaría los brazos y marcaría en los 37’ para irse al descanso con la tarea de dar vuelta el 27 – 14 que tenía por ganador a los locales.
El segundo tiempo arrancaría de gran forma, con Rams decididos a cumplir su cometido, anotando en no más de 7 minutos, 10 tantos a su cuenta. El desgaste a esa altura era evidente y así lo reflejaba el juego que pasaba en un ir y venir de ataques de ambos equipos que no lograban materializarse en el marcador. En esta etapa, y con 25 minutos por delante, cabe hacer un alto ya que, pese a que Potros recibiría una tarjeta amarilla en los 56’, lograría mantener un ritmo de juego parejo, controlando los ataques del cuadro portovarino y marcando además 2 nuevos tries, ampliando la cuenta a 39 – 24, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro, dando por ganadores al equipo local de Río Bueno.
Robles no logra encontrar su juego ante Traukos.
En Cancha Putemún se desarrolló el encuentro de Traukos ante los valdivianos de Robles. El equipo visitante logró hacer un buen primer tiempo, no obstante, no logró mantener este rendimiento a lo largo del segundo tiempo, donde las acciones serían dominadas completamente por el cuadro local.
Arrancaría Traukos poniéndose arriba a los 10 minutos de partido. Robles, presentando un buen juego defensivo, frenaría los ataques chilotes e igualaría el marcador en los 21’. Una amarilla en los 15’ para el equipo local, parecía abrir la ruta para los valdivianos que tomaban la delantera en el marcador. Traukos ante dicha amenaza, se aplicaría en la cancha y retomaría el control del partido, marcando 3 tries y cerrando el primer tiempo 26 – 10.
Pese a que el primer tiempo fue relativamente parejo, el segundo fue una historia completamente distinta, ya que los Traukos saltaron con todo a la cancha, aprovechando cada espacio en el bloque valdiviano, para atacar y lograr puntos. Un envite constante que el Roble no resistiría y que lo llevaría a perder 80 – 10 el encuentro.
Leave a Reply