La sexta fecha de la Copa Maule Rugby se disputó el pasado sábado 31, cerrando así un muy buen agosto de rugby maulino, dejándonos 4 partidos interesantes para la clasificación general.
A eso de las 14:30, en la cancha de Los Moros, Maristas de Rancagua recibió a Curicó, donde los locales no pudieron contra el potente trabajo de cuadro rojiblanco, que se impuso por contundente 10 – 98. En paralelo a este partido, en la cancha N° 2 del Estadio Nelson Valenzuela Rojas, Nómades recibió a su par de Ruiles, en un encuentro donde el cuadro de Parral no logró cosechar su segunda victoria, cayendo ante el ordenado juego de los locales, que se tradujo en un 50 – 0 en el marcador.
Más tarde, a eso de las 15:00 hrs., arrancó el encuentro entre Old Thunders y Weichafe, donde el equipo oriundo de Linares, logró realizar su juego en la cancha del Club Deportivo Huilquilemu, derrotando al equipo del trueno por un marcador de 6 – 84.
Ya cerrando la jornada, Mamut recibió en el Parque Municipal de San Vicente al cuadro de Escorpiones. El 15 de molina trató de liderar el juego, pero Mamut se hizo fuerte de local, logrando un 44 – 20 que los sitúa en una buena posición, con posibilidades de entrar en la clasificación.
De cara a la séptima y última fecha de la fase regular, a disputarse el próximo 7 de septiembre, tendremos a Curicó recibiendo a Mamut, donde estos últimos juegan su último partido de fase regular y que, en caso de una victoria, lograrían meterse en la parte alta de la tabla. Por otro lado, Nómades recibirá a los colistas de Maristas mientras que Weichafe tendrá la visita de Escorpiones; dos encuentros fundamentales tanto para Nómades y Weichafe, ya que una derrota podría complicar su posición de cara a la clasificación. Cerrando la jornada, Ruiles recibirá a Old Thunders, en un duelo que enfrenta a dos rivales de la parte baja de la tabla, por lo que será un entretenido y disputado duelo donde los de Parral, en caso de resultar victoriosos, desplazarían al cuadro del trueno talquino en la tabla general.
Leave a Reply