Matías Cabrera fue titular en la derrota 18-33 de Sanitas Alcobendas ante VRAC Quesos. El encuentro se disputó el domingo pasado.
VRAC Quesos se coronó campeón de la Supercopa española tras vencer 33-18 a Sanitas Alcobendas, cuadro del jugador chileno Matías Cabrera (jugó todo el encuentro). El duelo puso frente a frente al campeón de la Liga de Honor ante el monarca de la Copa del Rey, victoria que finalmente quedó para el multicampeón VRAC.
La primera parte del cotejo disputado en el Campo Pepe Rojo de Valladolid fue bastante entretenida. De hecho, apenas al minuto de juego el elenco del jugador nacional se puso en ventaja, gracias al penal del seleccionado hispano Facundo Munilla.
El resto de la primera parte fue un choque de fuerzas parejas y Alcobendas logró irse al descanso con una ventaja de 14-11.
Sin embargo, en la segunda etapa los “queseros” salieron con todo y a los 42’ y 47’ sumaron de a tres, mediante penales convertidos por el infalible Gareth Griffiths. El resto del encuentro se tradujo en una defensa férrea de los granates, mientras que VRAC dominó y concretó sus opciones.
En definitiva, el título se lo llevó VRAC al quedarse con el triunfo por 33-18, consiguiendo así su octava corona de Supercopa. “La primera parte fue bastante apretada, estuvimos siempre en competencia y con una gran defensa y un ataque algo débil”, analizó Matías Cabrera.
Luego agregó que “en la segunda parte fallamos un poco más en defensa y en ataque no nos salió nada. Y este equipo, Quesos, es muy regular y mantienen el ritmo de competencia hasta el final. Nuestros puntos débiles fueron el ataque –lento y predecible– y el line, así que sin obtención y sin un buen ataque se hace muy difícil poder ganar”.
El cuadro del jugador nacional debuta por la Liga el 14 de septiembre cuando visite a Complutense Cisneros.
Leave a Reply