El pasado fin de semana tuvo lugar la séptima y última fecha regular de la Copa Maule Rugby 2019; una fecha bastante dura ya que los líderes de la tabla, a punta de buen juego, lograron dominar sus encuentros, cerrando ya a los primeros clasificados a la segunda ronda. Sin embargo, también tuvimos la suspensión del partido entre Nómades y Maristas, el cuál quedó fijado para instancias recuperativas.
Abriendo la fecha, Weichafe recibió a Escorpiones, en un partido donde ambos planteles tenían misiones claras; los de Linares debían ganar por un amplio margen si querían destronar a Curicó del primer lugar, mientras que los de Molina, debían ganar con bonus ofensivo para insertarse en instancias clasificatorias. Un primer tiempo ajustado sorprendía a todos los asistentes a la jornada, no obstante, de cara al segundo tiempo, los locales ajustaron su juego e hicieron valer su categoría y oficio, llevando el marcador a un 64 – 12 final que si bien no les daba acceso al primer lugar de la tabla, los mantiene como sólidos escoltas del puntero, siendo ya uno de los clasificados a segunda ronda. Por su parte, Escorpiones ya cerró su participación, alcanzando un momentáneo 5to lugar, lo que refleja que, pese a ser uno de los equipos más jóvenes en el torneo, aún hay mucho potencial de desarrollo de cara a la próxima temporada.
Por otro lado, Curicó recibió a Mamut donde los visitantes tenían la dura misión de intentar derribar al puntero, cosa que les significaría ascender a la parte alta de la tabla y clasificarse directamente a la segunda ronda. Sin embargo, en un encuentro muy áspero y friccionado, los locales lograron imponerse por 66 – 0 a los visitantes antes de los 80 minutos, logrando así una clasificación directa a la segunda ronda.
Finalmente, Ruiles recibió a Old Thunders, con un gran marco de público local. Serían los oriundos de Parral quienes arrancarían arriba en el marcador, lo que encendía aún más a una hinchada muy motivada que acompañaba a los de verde y amarillo. No obstante, conforme avanzaba el reloj, Ruiles perdía consistencia en su juego ante un potente trabajo de los visitantes, quienes en definitiva se llevarían el encuentro por 10 – 47.
Leave a Reply