Japón dio un paso de gigante a los cuartos de final de «su» Copa del Mundo de rugby al conseguir un triunfo histórico contra Irlanda, a la que superó por 19-12 este sábado en Shizuoka.
Cuatro años después de su victoria ante Sudáfrica en Brighton en el Mundial-2015, los japoneses firmaron una nueva campanada ante una selección grande, aspirante a la victoria final en la Copa del Mundo.
Con esta victoria, alcanzada en un ambiente extraordinario en el Shizuoka Stadium (50.000 localidades), los Cherry Blossoms tienen una buena oportunidad de hacerse con una de las dos primeras posiciones de la llave A. En sus dos últimos partidos se enfrentarán a Samoa y Escocia.
Agresivos y perfectamente organizados en defensa, los japoneses consiguieron alterar el calculado juego irlandés.
El XV del Trébol firmó un inicio de partido casi perfecto, aprovechando las dificultades de los Cherry Blossoms en los balones aéreos para sumar dos tries y ponerse en cabeza (12-3 al minuto 21).
Pero los nipones impusieron su agresividad en los rucks para ralentizar a los irlandeses y se acercaron en el marcador gracias a la bota de Yu Tamura (12-9 al descanso).
El wing suplente Kenki Fukuoka consiguió el try de la victoria japonés en el minuto 59, haciendo estallar de júbilo a las gradas del estadio de Shizuoka, llenas de aficionados locales vestidos con los colores de su selección.
Leave a Reply