El 7 de diciembre en Stade Francais se desarrollará un Torneo Classic, en donde lo que se recaude irá en favor de la rehabilitación de Luka Williams, joven rugbier que sufrió grave lesión en medio de un encuentro. Hay cupos disponibles.
Más de un mes pasó desde que la vida de Luka Williams (27) y su familia cambió. Y es que el cinco de octubre el rugbista sufrió una grave lesión en medio de un partido entre su equipo, Leones de Arica, y Llaretas, en el marco del Torneo Clausura de Arica.
Debido a la gravedad de la lesión (compromiso medular) Luka, acompañado de su esposa, mejor amigo y padre, fue trasladado hasta el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo (INCA), ubicado en la comuna de Providencia, Santiago.
A partir de ahí, toda la familia (padres, hermano mayor y hermana menor) decidió venirse a vivir a Santiago –estallido social de por medio– y acompañar de cerca todo el proceso de recuperación de Luka.
Tras someterse con éxito a dos operaciones, hoy el diagnóstico del joven es tetraplejia, según cuenta su madre, Erika Ortíz. En ese contexto, su recuperación y estado de salud actual es favorable, sin embargo, aún falta una etapa fundamental, la rehabilitación.
Debido a esta nueva fase de recuperación, Luka desde el lunes se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda de Peñalolén.
“Nosotros no somos una familia de mucho dinero, pero sí de mucho esfuerzo. Somos trabajadores, pero en este momento no se nos ha hecho fácil. El cambio total de venirse acá, arrendar un departamento y todo eso ha sido complicado, pero es un gasto que tenemos cubierto”, comenta la madre de Luka Williams.
A renglón seguido, explica que “él sólo podrá estar un par de meses en el Instituto de Rehabilitación en el que está ahora; entonces, él es joven y tiene todo el ánimo de recuperarse, pero yo no podría pagar la recuperación en una clínica privada que tiene un costo de ocho millones mensuales”.
EL EVENTO
Alex Bravo es el Presidente de Arica RC, equipo que compite en la división de Desarrollo en ARUSA. Además, por supuesto, es ariqueño y conoce mucho el medio rugbístico en su ciudad. Al enterarse de lo sucedido con Luka –con quien coincidió en Arica RC en 2017– quiso apoyar, por lo que lo ha ido a visitar y se ha mantenido constantemente comunicado con la madre y la familia.
“Nació la idea de generar un campeonato triangular a beneficio, pero a medida que fue creciendo y gracias al apoyo y difusión me di cuenta que si vamos a hacer algo hay que mirar más equipos”, cuenta Bravo.
El Torneo Classic (mayores de 35 años) se llevará a cabo el sábado siete de diciembre a las 11 horas en la cancha de Stade Francais. Ese día será una fiesta familiar, habrá mucho rugby y premios para los equipos que participen.
Los equipos que quieran inscribirse deben enviar un mail a abravo@abmtelecom.cl. Para más detalles, descargar el siguiente archivo:
Quienes no puedan asistir a esta gran actividad, pero que de todas maneras quieran aportar pueden hacerlo a través de la cuenta rut de Eika Ortíz: 10698647 (10.698.647-9), contacto fuerzalukita@outlook.com.
Leave a Reply