Los Cóndores 7s se impusieron 45-0 a México en su primer partido por el grupo D en el Estadio Sausalito.
El equipo dirigido por Edmundo Olfos hizo pesar la localía y pegó desde el primer minuto, adelantándose en los primeros doce segundos del partido por 5-0 gracias al try de Rodrigo Fernández.
Un minuto después, Metuaze extendería la diferencia a favor de Chile, dejando las cosas 10-0. Sin embargo, a los 5’, Luca Strabucchi recibiría la tarjeta amarilla, dejando a los Cóndores 7s con uno menos. Pero los chilenos no se vendrían abajo y antes que pasarán 60 segundos, “Metu” repetiría para dejar las cosas 17-0, luego que Fernández concretara la conversión luego del try del jugador de Sporting RC.
Luego de esto, el capitán de la selección, Felipe Brangier vería la tarjeta amarilla, dejando a Chile con solo 5 jugadores en cancha. Sin embargo, los nacionales seguirían viéndose superiores incluso con dos menos y casi inmediatamente después, “Yoyo” Fernández marcaría su segundo try del partido y se encargaría de sentenciar la conversión, estirando la ventaja a 24-0.
Posteriormente, en el segundo tiempo y ya con sus 7 jugadores en el campo, Huici y Brangier marcarían nuevos tries que acabarían por sentenciar la victoria de Chile por 45-0.
En el otro duelo del grupo D, Zimbabue venció 21-14 a Brasil. Resultado que mantiene transitoriamente a los Cóndores 7s como los líderes de la zona.
Leave a Reply