Chile cayó 10-31 contra una potente selección japonesa, que accedió a la final de Montevideo, asegurando su segundo podio consecutivo, mientras que el equipo dirigido por Olfos y Bruzzone volverá a disputar el partido por el tercer puesto, al igual que en Viña del Mar.
El duelo arrancó con ventaja inmediata para los nacionales, que se adelantaron 5-0 gracias al try de Garafulic antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Sin embargo, los japoneses no se vendrían abajo luego de esto, y empatarían el juego a través de Fujita, quien marcaría un ensayo a los 4’, que él mismo se encargaría de convertir, dejando las cosas 7-0 a favor de los asiáticos.
Desde ahí, Chile no volvería a tomar la delantera. Japón se volvió una verdadera tromba y extendió su ventaja a través de Hano (7’), Soejima (7’) y Seru (9’), quedando 5-24 arriba en el marcador.
Posteriormente, los Cóndores 7s descontarían a través de Rodrigo Fernández para quedar 10-24, antes de que Goto marcará el 10-29, que posteriormente convertiría Goya para sentenciar el 10-31 definitivo.
Luego de este partido, Chile tendrá que medirse contra Hong Kong en la disputa por el tercer lugar del campeonato, a contar de las 19:54, mientras que Japón y Uruguay animarán la gran final del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series 2020 – Montevideo, a contar de las 20:23 horas.
Leave a Reply