Las principales autoridades deportivas del país, Cecilia Pérez y Miguel Ángel Mujica, estuvieron presentes junto con los Cóndores 7s, acompañados del Director Regional Metropolitano, Luis Oliva y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios. Además de las autoridades de la ovalada chilena, el Presidente Cristian Rudloff y el director Sebastián Pizarro.
Durante su visita al Centro de Alto Rendimiento del Rugby, pudieron recorrer las instalaciones y ver personalmente las medidas adoptadas por la Federación para adecuarse al plan de Retorno Seguro, las que de momento están otorgando un balance positivo.
En torno a esto, el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica comentó que “junto a las federaciones como la de Rugby hemos hecho protocolos tan exigentes, que a pesar de ser deportes de contacto, no hay contacto entre ellos (en esta fase) y no hemos tenido casos positivos de ninguno de los 250 deportistas que fueron priorizados. Aún teniendo un deporte de contacto como este, se puede desarrollar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.
Por su parte, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez señaló “hemos tenido un comportamiento realmente extraordinario, cero contagio, los protocolos aplicados realmente con total responsabilidad como lo que hemos visto acá en el Parque Mahuida, y con mucha gente ayudándonos”.
En el caso del Presidente de la ovalada nacional, Cristian Rudloff destacó que esta posibilidad de retornar a los entrenamientos es “un voto de confianza muy importante para el rugby. Nos sentimos con una responsabilidad gigantesca de cumplir. Hemos desarrollado todos los protocolos junto con el Ministerio de Salud, el de Deportes, y la ayuda invaluable del Comité Olímpico, para realmente ser un ejemplo y mostrar nuestro agradecimiento hacia esta oportunidad y confianza que se nos ha dado, además de poder mostrarle a los demás deportes colectivos también que con todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios necesarios, los deportes colectivos también pueden volver a los entrenamientos”.
Cabe destacar que el rugby nacional se está preparando para importantes desafíos, entre los que destaca el repechaje olímpico que deben disputar los Cóndores 7s para buscar un cupo a Tokio 2021, el desafío que les permitió obtener los permisos para retornar a los entrenamientos.
Leave a Reply