Daniela Baeza comenta sus sensaciones sobre los trabajos de la preselección femenina



La selección de rugby seven ya tiene a sus 23 preseleccionadas trabajando a través de Zoom, bajo el mando de su preparador físico Martín Domínguez, entrenando de lunes a sábado.

Respecto al trabajo que están realizando, la seleccionada nacional y jugadora de Wallmapu, Daniela Baeza, señaló que se ha sentido “bien, súper bien. Trato de exigirme harto y dar la vida en cada entrenamiento”.

A través de este proceso, se comienzan a marcar también los primeros pasos de la etapa con Edmundo Olfos, Head Coach del Seven, focalizado principalmente en el combinado femenino.

Sobre la oportunidad de contar con el “Longa”, como la cabeza directa del equipo, Baeza comentó “Yo feliz que Edmundo Olfos sea nuestro entrenador. Cumplí un sueño, ya que lo encuentro seco. Con nosotras participó en un campeonato en Uruguay donde obtuvimos el tercer lugar, y él nos dirigió y lo hizo de muy buena forma, dándonos varios tips que aplicamos dentro de la cancha y entregando herramientas que tomamos y aplicamos en el campo”.

En lo específico, la capitana de Wallmapu, también explicó que con toda esta nueva etapa de la selección, se ha “sentido bien. Como en todos los procesos, con ganas de entregar lo mejor de mí como jugadora, y motivada, ya que noto la diferencia con procesos anteriores porque ya tenemos un entrenador fijo y un preparador físico que está muy comprometido. Así que espero que este proceso sea diferente porque ya noto más preocupación por el equipo. Ahora sí se está trabajando con objetivos a corto y largo plazo, con un staff comprometido con ello”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*