Chile se quedó con el subcampeonato del Sudamericano 4 Naciones, luego de demostrar un excelente juego que le permitió vencer a Brasil y Uruguay, además de plantarse de igual a igual ante Argentina, en un duelo que los Cóndores estuvieron realmente muy cerca de ganar.
Luego de este intenso campeonato que marcó el retorno de la ovalada a nivel de selecciones en el continente tras el parón por coronavirus, el balance desde el camarín es positivo, no solo por las victorias, sino por el juego mostrado por los nacionales.
Así lo señala también el Head Coach de Chile, Pablo Lemoine, quien destaca “creo que para nosotros fue un muy buen torneo. Nos permitió mostrar un poco lo que veníamos trabajando, entrenando. Nos permitió cuidar a los jugadores también, por las rotaciones, que la verdad eso fue muy bueno, establecer ese sistema para que los chicos pudieran jugar todos los partidos y estar aptos.
En esa misma línea, Lemoine señaló que “estamos más que conformes. Podríamos estar conformes por los resultados, pero estamos conformes por todo el funcionamiento del staff, el funcionamiento de los jugadores en una concentración. No es fácil estar 15, 17 o 20 días afuera del país y que todo sea realmente una buena experiencia, así que son todas cosas que como delegación necesitamos aprender, y bueno, hoy podemos decir que la parte deportiva que termina ahora fue buena”.
Por su parte, el capitán de la selección, Martín Sigren, quien materializó su liderazgo en importantes tries que marcaron el rumbo para las remontadas nacionales ante Uruguay y Brasil, también confesó su alegría y se declaró “muy contento, muy orgulloso de los muchachos, de todo lo que han hecho, toda la entrega que hemos tenido y los resultados también”.
Además, el capitán agregó que “nosotros como grupo nos pusimos como objetivo venir a buscar Uruguay y Brasil, cumplimos con eso, jugamos un buen partido, buen rol contra Argentina XV. La verdad que quedamos motivados, conforme con el trabajo que hemos estado haciendo. Muy agradecidos de todos los organizadores, de la autoridad uruguaya por poder llevar a cabo este torneo, y nada, la verdad es que muy contentos con el grupo, quedamos más encarrilados que nunca y los sueños son grandes”.
Leave a Reply