
La exitosa participación nacional en el Sudamericano 4 Naciones estuvo marcada por grandes momentos: un duelo de alto impacto ante Argentina, la épica victoria ante los locales, y un buen triunfo ante Brasil. Sin embargo, durante todo este proceso, el semillero de la selección siguió adelante con un arduo trabajo.
Del plantel total de 55 jugadores, 30 rugbistas partieron hacia Montevideo para representar a Chile, obteniendo el segundo lugar del 4N, mientras que 18 retornaron a sus clubes y otros 17 se quedaron trabajando en la Academia, además de los menores de 20 que también estuvieron activos en su preparación, todos ellos en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago.
El trabajo físico fue liderado por Fernando Opazo y Brian Contreras, además de la comandancia técnica de Diego Sepúlveda, asistido por Dalivor Franulic, a lo que se sumó el apoyo del kinesiólogo Esteban Cisternas.
Por otro lado, también hubo noticias positivas en el desarrollo de regiones, en que las actividades en los centros de sur y costa ya tuvieron un arranque formal de sus actividades, desarrollando un trabajo de estructura y que sigue adelante en la construcción del jugador durante el importante proceso que ha estado viviendo el rugby nacional en estos últimos pasajes con la reactivación competitiva de los Cóndores, sin dejar de lado un constante trabajo en casa.
Leave a Reply