La Federación se mantiene en movimiento, y luego que se reactivara el rugby de selecciones, y fuera anunciada la primera competencia de los Cóndores 7s con el Sudamericano que se llevará a cabo en diciembre, el ente rector de la ovalada nacional busca dar el siguiente paso y realizar un torneo inédito que sirva como una importante vitrina dentro del medio local.
Este campeonato sería llamado Red de Alimentos Súper 4, que convocaría elencos que representen a las zonas del país donde se han instalado los proyectos de los Centros de Alto Rendimiento.
Preliminarmente, antes que se hagan anuncios oficiales de nóminas jugadores y equipos, las cuatro escuadras serían un equipo conformado por jugadores M20 y pertenecientes al sistema de la zona norte en La Serena, Antofagasta y Arica; otro integrado por jugadores del CAR Sur; uno con rugbistas del CAR Centro-Costa; y por último un equipo que representará a la zona Centro, integrado por jugadores del sistema que no están en postemporada de Cóndores, tras su participación en el Sudamericano 4 Naciones, que se verán reforzados por algunos invitados de Arusa.
Las fechas tentativas en que se llevaría a cabo este evento serían el 6 de diciembre, 12 y 13 del mismo mes, en una fecha distribuida en dos días, además de la fecha de clausura que se disputaría el 20.
La idea es que este torneo pueda volverse un símbolo del calendario anual de nuestro rugby, que sirva como vitrina para sumar jugadores a los Cóndores y la Franquicia, siguiendo con el desarrollo del Alto Rendimiento y la ovalada nacional.
Leave a Reply