
Un duelo de chilenos animó la tercera jornada de la división de honor del rugby español, donde el Independiente, de Aldo Cornejo, recibió a la Universidad de Burgos de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, en un encuentro que terminaría favoreciendo a los visitantes por 3 – 55.
Ayer domingo 22, el cuadro de Independiente ofició de local en San Román, en lo que fue una nueva fecha del rugby español, donde “los bisontes” buscaban ganar su primer partido en lo que va del torneo, para poder salir del fondo de la tabla. Los visitantes fueron la Universidad de Burgos quienes, tras una inspirada victoria en la fecha anterior, tenían en esta fecha la oportunidad de subir puestos claves en la tabla clasificatoria.
En cuanto a los chilenos, Cornejo arrancaría como suplente por el equipo local, mientras que Herreros y Sarmiento arrancarían desde el inicio en el equipo visitantes. Sin embargo, una temprana lesión apresuraría el ingreso de Cornejo que, en el minuto 14 sustituyó al wing abierto del cuadro albi verde.
Una aparente mayor envergadura por parte de UBU, harían mella de una defensa local que se mostraba efectiva durante los primeros minutos del partido. Eso, sumado a la buena distribución del juego por parte de los visitantes, les haría tomar la iniciativa en las distintas acciones del encuentro. El Independiente lograría contener el ímpetu de los de camiseta amarilla; contención que se iría degradando con una seguidilla de penales que entregarían mucha ventaja territorial al cuadro visitante. Así, tras 26 minutos de partido, el UBU lograría doblegar la defensa local, abriendo los espacios para continuar un buen actuar, anotando 3 tries en la primera parte, lléndose al descanso por 3 – 24.
En el segundo tiempo, Independiente lograría poner presión de cara a los primeros pasajes, no obstante las impresiciones pasarían la cuenta y UBU poco a poco volvería a imponerse en el ritmo del juego. Sarmiento dejaría la cancha en el minuto 45 mientras que Herreros lo haría en los 55’; cosa que solo tuvo como objetivo meter piernas frescas en el lado del equipo visitante que logró anotar 5 tries más para cerrar el partido por un contundente 3 – 55.
Con este resultado, el Independiente sigue en la última posición del campeonato, sin tener puntos a su haber; mientras que Universidad de Burgos sube a la quinta posición de la general, con 9 tantos. En la primera posición de la tabla, sigue liderando el Alcobendas de Matías Cabrera que este fin de semana cosechó una nueva victoria ante Les Abelles por 56 – 6.
Leave a Reply