
Con el inicio del rugby femenino español ad portas, conversamos con Carolia “Chía”Alfaro, jugadora nacional que milita en el Sanse Scrum, quién nos comentó acerca de este regreso a las canchas y qué es lo que se viene de cara a su sexta temporada defendiendo los colores del cuadro rojiazul en la División de Honor femenina.
– ¿Cómo has vivido el retorno a las canchas?
«El retorno a los entrenamientos muy bien, con muchas ganas. Empezamos en agosto a entrenar y de a poco hemos estado subiendo el contacto».
– ¿Qué sensaciones te genera?
«Varias sensaciones, obviamente la primera es de felicidad por poder hacer lo que nos gusta, pero a la vez es incertidumbre por qué no se nos plantea nada fácil la situación, las competencias, los test, los viajes, etc…».
– ¿De qué forma podrán llevar a cabo los partidos?
«Te comento que para cada partido nos tenemos que hacer test, si salen más de 5 positivos el partido se aplaza. Y siempre y cuando esos positivos no hayan tenido contacto estrecho con sus propias jugadoras. Es bastante confuso todo, y a la mínima que nos descuidemos tenemos riesgo de contagio y de no poder jugar…Así que es difícil para todos. El 13 de diciembre jugamos el primer partido de liga, contra el Crat en la Coruña, nos toca viaje, así que ya se imaginarán cómo es coordinar todo, para que no corramos ningún riesgo».
– ¿Cuáles son las expectativas que tienen de cara a esta temporada?
«No muchas expectativas deportivas. Creo que nadie se está planteando un carácter competitivo; estamos intentando hacer las cosas bien para no fallar en los partidos y poder sacarlos adelante. Creo que ese es el objetivo este año».
– Personalmente, ¿Qué metas tienes para este torneo?
«Siempre la meta es poder dar más que otros años, pero creo que ahora va más allá que objetivos personales, va en consolidar a un equipo bastante nuevo, en cuidarnos entre todas para que no nos afecte el virus. Entonces quiero poder aprender de la gente nueva y ser esa pieza en donde mis compañeras sientan que estaré para ellas. Una frase de mi entrenador, es que voy a ser mejor si mi compañera lo es también».
Tras el sorteo realizado la semana pasada, Carolina y su equipo tendrán acción desde el 13 de diciembre cuando se enfrenten al Crat en Coruña. Así, y a lo largo de 7 fechas, la División de Honor Femenina española volverá a la acción, con la chilena siendo una protagonista en el juego del Sanse.
Leave a Reply