Las Cóndores tuvieron un buen regreso a las canchas con partidos que quedarán para el recuerdo gracias a los logros cosechados por la selección en este icónico campeonato.
En uno de sus mejores arranques de torneo, las dirigidas por Úrsula Álvarez cerraron la primera jornada invictas, con un empate 17-17 ante Colombia, una contundente victoria 46-0 sobre Costa Rica y seguramente el partido más llamativo del debut: el triunfo 12-7 de las chilenas sobre Argentina.
Lamentablemente el desgaste pasaría la cuenta y en los cuartos de final, Uruguay acabaría venciendo por 15-14 a las nacionales, dando el pase a la siguiente ronda a las locales. Sin embargo, las Cóndores se levantarían una vez más para derrotar 31-0 a Costa Rica.
Ya en la final del Challenger, Chile se reencontró con Argentina para definir el quinto puesto, pero en esta oportunidad las alegrías fueron para las trasandinas que se quedaron con la victoria por 17-7.
Finalmente, Brasil acabaría coronándose campeón nuevamente, al igual que en la edición anterior, luego de batir a la selección de Paraguay en la final. El podio fue completado por Colombia que venció a Uruguay en el duelo por el bronce.
Transmisiones formato radial Rugby Chile