
Finalmente, el cuadro fundado por un grupo de amigos argentinos radicados en Chile, pudo inaugurar su nuevo campo de juego en el Pro Club de Valle Grande en Lampa. Un logro que, desde la fundación del club en 2012 hasta hoy, tuvo que recorrer un largo camino para poder cumplirse.
Luego de un par de años utilizando predios o espacios prestados para entrenar y arrendando canchas para jugar, en 2014, los Gauchos un acuerdo con el Colegio San José de Chicureo, que fue el primero en abrirles las puertas para el uso de sus instalaciones deportivas y con quien, señalan desde la dirigencia del club, estarán eternamente agradecidos.
A fines de 2018, el colegio decidió darle un nuevo rumbo a su predio y las actividades de actividades de Gauchos ya no eran compatibles, por lo que se dispusieron a buscar opciones hacia el anhelo que cargaban desde sus comienzos: la cancha propia.
«Con esto en mente, se barajaron varias alternativas, tanto en Colina como en los alrededores, y después de mucho analizar, sellamos una alianza a largo plazo con Pro Club de Lampa, a solo 15 minutos de la rotonda de Chicureo, en el que contamos con el apoyo incondicional de Juan Carlos Latorre, que confió en nuestro proyecto» declararon desde Gauchos.
Eso sí, cuando comenzaron con el proyecto, casi 2 años atrás, el terreno era literalmente solo tierra y piedras.
El club entero se organizó en torno a convertir la cancha en realidad, tanto los más chicos, como los más grandes, incluso las familias, trabajaron codo a codo en la limpieza, nivelado, sembrado, construcción de las H, y gracias a una colecta entre los socios, recaudaron fondos para plantar casi 200 árboles.
«Mucha gente dedicó muchísimo esfuerzo y tiempo para que esto se hiciera realidad y hoy, a menos de 10 años de su fundación, los socios de Gauchos Rugby Club, pueden disfrutar de una cancha hermosa, que esperamos se ponga cada día más linda» comentó Maxi Dizner, miembro de la dirigencia del cuadro fundado en 2012.
«Para nosotros, este es un paso más que damos en el camino de convertirnos en un club familiar donde todos puedan disfrutar del deporte más lindo y que le demuestra a los más chicos que con pasión y dedicación, ningún objetivo es inalcanzable» agregó Dizner.
Leave a Reply