
Ya están definidos los jugadores trasandinos que integrarían cada una de las franquicias profesionales del continente de cara a la Superliga Americana 2021, en que los chilenos verían el retorno de viejos conocidos.
Cuatro serían los jugadores argentinos que integrarían Selknam, tres de ellos con presencia en la escuadra fueguina durante la temporada 2020: el octavo Bautista Stavile, el medio scrum Patricio Baronio y el apertura Ignacio Albornoz, a los que se sumaría el segunda línea Santiago Portillo, que viene de representar a Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones.

Esto transformaría a Selknam en la segunda franquicia con menos argentinos en la competencia, solo delante de Peñarol que contará con dos trasandinos Nahuel Milan y Nahuel Nogues.

Esto se debe a que el plan desde Federación sería potenciar lo más posible a los Cóndores, afianzando el equipo a través de Selknam para buscar la clasificación al Mundial de Francia.

Eso sí, el ente rector de la ovalada nacional continuaría en la búsqueda de sumar al menos dos extranjeros más a la franquicia para esta campaña y ya se estaría negociando para concretar sus fichajes.

Leave a Reply