En 1983, cuando varios jugadores de los equipos adultos del rugby antofagastino incursionan en los colegios y liceos para generar las categorías juveniles, Juan Carlos Kasic forma la Academia y el equipo juvenil del Colegio San Luis.
A partir de ahí nace la imperiosa necesidad de estos jóvenes, que egresaron en 1986, de seguir jugando al rugby que los había unido y generado una amistad que querían que perdurara en el tiempo.
El capitán y fullback de ese equipo juvenil, hoy Presidente del club, Charles Craig Grevert, relata que “en enero del año 87’ en mi casa, decidimos junto a Juan Carlos Kasic y estos jóvenes que queríamos ser amigos por siempre y así tomamos la decisión de formar el club Old Lions”.
Desde este punto, la institución sumó grandes hitos, contando con equipos infantiles, juveniles, damas, adultos, classic e incluso mayores de 50. Asimismo, el cuadro antofagastino se ha llenado de logros deportivos, siendo cuna de grandes jugadores que se convirtieron en referentes de la ovalada en la región y hasta, algunos tuvieron la posibilidad de llegar a la selección nacional y llegaron incluso a aportar con un rugbista profesional para Selknam, como es el caso de Thomas Orchard.
Ya con 34 años cumplidos, Old Lions celebró recibiendo múltiples en redes sociales, debido al contexto de la emergencia sanitario, conmemorando un nuevo aniversario de manera virtual, rodeados de buenos deseos de todos aquellos que valoran a este club nacido del deseo de llevar a que la amistad de un grupo de jóvenes se convirtiera en un lazo eterno, hoy conocido como Old Lions de Antofagasta.
Leave a Reply