Tras casi 2 meses y medio de pausa, el Sporting Club Albigeois de Simón Pardakhty comienza a cimentar una buena campaña, habiéndose jugado ya los primeros 6 partidos programados en la tercera división francesa Nationale 2020 – 2021. El equipo del tercera línea chileno, se encuentra a la caza del US Bressanne, quién es el líder de la competencia.
La Nationale, competencia creada en 2020 para servir de puente entre el Fédérale 1 y la Pro D2, ha tenido acción desde septiembre del año pasado. Allí, el ex jugador del PWCC, Simón Pardakhty, ha tenido una progresión deportiva que ha venido de menos a más, llegando a alternar hoy en día como uno de los titulares en la tercera línea del equipo aurinegro.
Dentro de lo que se pudo jugar durante 2020, en los meses de septiembre/octubre, el “Albi” logró cosechar solo una victoria en la fecha 4 ante el US DAX por 21 – 6 y un empate 13 – 13 ante el Stade Niçois, en la jornada inaugural. El revés vendría dado por la derrota en la fecha 3 ante el actual líder, el US Bressane, por 22 – 16; y por la estrecha caída en la fecha 6, por 18 – 16 ante el Suresnes, equipo con el cual comparte puntaje en la tabla, teniendo aún dos partidos pendientes para el cuadro aurinegro que solo pudo disputar 4 de los 6 encuentros programados para la liga durante 2020.
Sin embargo, junto con el reinicio de la tercera división francesa, el 2021 tendría noticias auspiciosas para el cuadro del chileno que vencería por 26 – 9 al Aubenas Vals en la jornada 7, jugada el 10 de enero para, una semana más tarde, imponerse por un ajustado 21 – 19 ante el Stade Niçois, en partido válido por la jornada 14, con Pardakhty arrancando como titular en su conjunto.
De Esta forma, la competencia se encuentra actualmente liderada por el US Bressane con 27 tantos en la tabla y 7 encuentros disputados; un par de puestos más abajo se encuentra en la cuarta posición el Albi que, con solo 6 partidos jugados a la fecha y un total de 20 puntos a su haber, tiene posibilidades reales de meterse en la parte alta de la tabla.
Por lo pronto, Pardakhty tendrá dos importantes desafíos en los fines de semana que restan durante enero. En primer lugar, en un encuentro válido por la fecha 15, este fin de semana enfrentará al Bourgoin, equipo que marcha solo 2 puntos más abajo en la tabla, con 5 encuentros disputados. Luego, en la fecha 16 a disputarse a fin de mes, enfrentarán al US Bressane, partido clave en las pretensiones del cuadro del chileno si quiere entrar en la pelea por el liderato de la tabla.
Con esta primera parte del torneo disputada, cabe señalar la importancia de una buena posición en la tabla dado que, de terminar en la primera o segunda posición, el Albi se clasificaría directamente al torneo PRO D2. En caso contrario, de quedar entre la 3 y sexta posición de la tabla, disputaría un torneo de play-offs, en búsqueda del tercer cupo a la segunda división del rugby francés.
Leave a Reply