La Fuego Austral: la barra de Selknam que busca acompañar a la franquicia incluso fuera de la cancha



Como sus propios integrantes dicen, “nació Selknam y encendió la llama de La Fuego”. El mismo 29 de noviembre que fue anunciada la creación del primer equipo profesional del rugby chileno, Gabriel Méndez, árbitro nacional y jugador de Old Grace, decidió fundar la barra que hincharía por los fueguinos desde el primer día.

Primero nació como una página de Instagram que cada vez fue captando más seguidores, hasta superar los 2.900 followers en la red social. Poco a poco, los hinchas se fueron uniendo y organizando actividades para alentar a Selknam.

Hicieron stickers, poleras, lienzos y cánticos, preparándose para recibir a la franquicia, hincharon desde la distancia el triunfo ante Peñarol en Uruguay, y pese a que la crisis del COVID-19 ya había comenzado, fueron en masa al Estadio Nacional para apoyar a su equipo, coloreando al coloso de Ñuñoa con sus lienzos.

Incluso ahora, que ya no se puede asistir presencialmente a las canchas, La Fuego continúa realizando actividades de todo tipo con las que busca apoyar a Selknam, que estarán haciendo públicas durante el próximo mes, en la previa de la Superliga Americana de Rugby.

Sin embargo, Gabriel Méndez, fundador de la barra, adelantó algunos de los planes del grupo e indicó “se viene un aliento online, se intentará colocar las banderas y lienzos en el estadio cuando juegue Selknam, aparte de regalarle una polera al jugador del partido, gracias al convenio con nuestro auspiciador”.

Pero esta hinchada también quiere ir más allá y cruzar las barreras de la franquicia, tal como declara Méndez, quien señala “me encanta toda la alegría, pasión y compromiso que le transmite la barra a su equipo. Espero que La Fuego sea recordada por siempre y que trascienda. No somos solo la barra de Selknam, que es lo que todos piensan, somos la barra del rugby chileno y vamos a estar con los menores, femenino y adulto”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*