Mariano Bustos nuevo Director Deportivo de Costa del Sol



Luego de nueve años cumpliendo distintos roles en Old Macks, el argentino decidió tomar otro rumbo y encontró su camino dentro de la misma región, pero esta vez en un cuadro insignia de Concón.

Durante la pandemia, Bustos tuvo tiempo para realizar actividades de coaching y entre ellos estuvo el Costa del Sol, con quienes profundizaron en charlas respecto a las necesidades del club y finalmente la relación fue desarrollándose hasta que finalmente le fue ofrecido el puesto.

“A mí me enamoran mucho los proyectos y me senté con Eduardo Martínez a hablar del proyecto Costa, y cuando me contó el proyecto del club, no solo de rugby sino del club, lo que tienen en mente y que se va a hacer -puntualiza-, me encantó. Ahí supe que me encantaría ser parte de este proyecto porque me parecía muy lindo”, declaró Bustos.

El cuadro de Concón no es solamente un equipo de rugby, sino que también está trabajando en la ampliación hacia más disciplinas y sobre todo marcar pauta con un enfoque social en la convivencia del mismo club, rol en que buscan tener una función primordial del ex Old Macks, sobre todo ahora que estarían muy cerca de concretar la oficialización de un terreno propio.

“No está 100% concretado, pero está bien avanzada la posibilidad de tener un espacio donde poder hacer el club, un club familiar, que no sea solamente de rugby, sino de más deportes, sumar hockey, tener deportes no competitivos y tener actividades para la familia, para papás, mamás y los chicos que no jueguen algunos de estos proyectos”, explicó Bustos.

Además, el argentino también destacó que hay objetivos muy concretos en el desarrollo del rugby de la institución y que va más allá del plantel adulto o los logros a corto plazo, sino que apunta hacia un avance estructural de fondo.

Por eso, Bustos explica que busca “hacer crecer a toda la rama de rugby con dos objetivos muy claros: cantidad y calidad de jugadores, ir mejorando las destrezas de ellos”, a lo que también agrega que quiere “subir el nivel, pero para eso debemos aumentar la cantidad de jugadores”.

Asimismo, el ex Old Macks también explica que a nivel de club entienden que esto no será algo que se realizará de un día para otro, sino que requiere trabajo duro de todos para que rinda frutos como un proceso.

De esta manera, Bustos también indicó que más allá de la competitividad natural que existe en todo rugbista, el objetivo principal a corto plazo es “hacer crecer la base de la pirámide. Hoy el club cuenta con 135 jugadores en total entre todas las categorías y claramente el objetivo será a fin del 2022 decir que se subió ese número, ojalá un 20%, unos treinta jugadores más”.

Además, el flamante director deportivo no duda en declarar que “nosotros no esperamos que vengan jugadores de rugby, queremos que vengan chicos que tengan ganas de jugar al rugby y con eso ya está, nosotros les vamos a enseñar a jugar, sin importar la categoría, si hay alguien de 24 años que quiere aprender, que lo vio en la tele y le gustó, que venga, nosotros le vamos a enseñar y seguramente le va a encantar porque es un deporte fascinante, obviamente teniendo también la parte social del rugby”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*