Se cierra un ciclo: la nueva indumentaria de Cóndores y Selknam sería Umbro



Luego de vivir un período de transición al profesionalismo y el siguiente nivel del Alto Rendimiento con las armaduras de Celtry, finalmente Chile Rugby tendría todo resuelto para que fuera la multinacional quien vistiera a seleccionados y fueguinos durante la próxima temporada.

El gigante

Umbro está incursionando fuertemente en el rugby el último tiempo, y luego de confeccionar la indumentaria de Inglaterra, ahora la reconocida empresa extranjera sumará su segunda camiseta de una selección ovalada con Chile.

La llegada de Umbro traería consigo una fuerte inversión de la marca, que inyectaría una importante suma de dinero a la Federación, la cual significa un alivio para reducir las deudas del organismo y continuar con los siguientes pasos del desarrollo del Alto Rendimiento.

Asimismo, ya se han visto imágenes de varios seleccionados nacionales firmando con la multinacional, haciendo cada vez más evidente el secreto a voces del acuerdo con Umbro.

El nostálgico adiós a Celtry: camisetas para la historia

El 2020 fue un año histórico para la ovalada nacional. El World Rugby Sevens Challenger Series Viña 2020 y la Superliga Americana de Rugby marcaban pauta. Con grandes desafíos para Selknam y los Cóndores del siete o del quince, era claro que necesitaban una armadura a la altura del reto, y fue Celtry la marca que tomó la misión de vestir a los principales representantes de la ovalada nacional, dando la talla hasta el cierre del vínculo.

«Para nosotros fue muy significativo estar con los Cóndores en todo el proceso de transición, estar en el primer Seven Challenger Series que se realizó en el Sausalito. Fue una etapa de trabajo colaborativo con la Federación muy importante», declaró el gerente de Celtry, Carlos Varas.

En esa misma línea, continuó recordando «también fue el cambio de imagen de la Federación, de insignia, tuvimos la primera camiseta con ese escudo, y todo el desarrollo de esa imagen fue realizado por nosotros, porque el primero venía de la empresa 1190, el de seven fue uno desarrollado por ellos y confeccionado por nosotros, mientras que el de XV fue un diseño que nosotros elaboramos, propusimos, y lo tomaron muy bien».

Pero no solo se marcó pauta con los Cóndores, particularmente en el regreso a los colores y orígenes de la indumentaria del seleccionado de los 80s, sino que Celtry también tuvo la posibilidad de registrar un punto de quiebre como la primera marca en vestir a la franquicia profesional chilena.

Sobre esto, Varas comentó que «en el caso de Selknam, haber vestido a la primera franquicia chilena en su primer partido, creo que es un hito en la historia del rugby haber sido quienes vistieron al primer equipo profesional del rugby en Chile. Estamos muy orgullosos. Todo eso va a quedar en la historia».

Asimismo, el gerente de Celtry destacó «estamos orgullosos de haber vestido a la selección y al primer equipo profesional del rugby en Chile».

Finalizando, Varas expresó «nuestro balance desde todo punto de vista es extraordinario porque nosotros al asumir este desafío con una inversión histórica para nosotros como marca, hizo que cumpliéramos todos los desafíos que nos trazamos en conjunto con la Federación. Nos hizo perfeccionarnos, crecimos mucho como marca».

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*