
Duras semanas han tenido a Simón Pardakhty fuera de las canchas por asuntos médicos, no obstante, el trabajo junto al Albigeois sigue dando frutos, manteniéndose en el 4to lugar de la clasificación del Nationale 20/21 de Francia. Aprovechamos esta pausa médica para conversar con Simón y repasar la competencia francesa.
¿Cómo has vivido la vuelta al torneo?
“La verdad que estoy muy contento y viviéndolo plenamente. Estoy convencido que el tiempo que estuvimos sin jugar, personalmente, lo aproveché muy bien. Evolucioné en ciertos aspectos humanos que cuando estás en tu trabajo cotidiano no tienes el tiempo para ver y analizar ciertas cosas. Simplemente pasar tiempo contigo mismo. Estas evoluciones humanas me permiten vivir mi pasión más plenamente y también ver las cosas dentro de la cancha de una forma distinta”.
¿Cuáles son tus expectativas de cara a lo que resta de torneo?
“En lo que resta del torneo mi objetivo inmediato es recuperarme de unas conmociones cerebrales acumuladas que he tenido y lo que me tiene 3 semanas fuera de la cancha, por lo que recuperarme bien de eso, estar sano y luego ganar la mayor cantidad de partidos posibles, para llegar de la mejor manera a las fases finales y el objetivo final sería subir de división de una vez por todas”.
Hemos visto una «batalla» por la titularidad en la tercera línea; ¿Cómo has vivido esta competencia por el puesto?
“La competencia interna que tenemos es muy sana y hay que estar agradecido por eso porque no en todos los clubes se da así. Pero también es cierto que hemos tenido muchos lesionados en esta posición, lo que hace la rotación inevitable. Es más, esta semana firmaron a un nuevo tercera línea debido a la cantidad de terceras lesionados que no podrán terminar la temporada. Pero de todas maneras no hay que olvidar que el campeonato es largo y hay que ir dosificando a todos los jugadores para llegar de la mejor manera a las fases finales. Lo bueno es que no importa a quien le toque jugar, esta cumpliendo muy bien su rol y eso es importante para la confianza personal del jugador y grupal”.
¿Cuáles son tus próximos planes en el rugby? ¿están los Cóndores y Selknam en el horizonte?
“Hace un par de meses hablé con alguien del staff de la selección para ver si estaba interesado en reincorporarme a la selección y porque no, venir a Selknam también. La verdad que muy contento con ambas proposiciones. Acepté con mucho gusto mi reincorporación a la selección, pero por otro lado en cuanto a Selknam creo que aún no es mi momento, pero ¿por qué no más adelante?, sería muy bonito”.
Llevas varios años fuera de Chile y viviendo del rugby…¿algún proyecto ‘fuera de la cancha’ en mente?
“Tengo dos proyectos en mente. El primero es crear una fundación sin fines de lucro donde el rugby sea actor directo de niños y niñas en riesgo social. No solo hacer clínicas, dar un cheque y volver a la casa. Más bien hacer algo constante y que perduré en el tiempo. Cambiar la vida de niños y niñas que no tuvieron la misma suerte que nosotros. Se habla mucho de valores en el rugby, hay que demostrarlos más y no solo decirlos, para mi gusto. Y por otra parte de una u otra manera me gustaría ayudar a jugadores jóvenes de alto potencial que quieran dedicarse a este deporte profesionalmente, venirse a Francia y ayudarlos a cumplir su sueño”.
El último partido que jugó Pardakhty por el Albi fue el intenso encuentro en calidad de visita ante el Dax, el 13 de febrero, donde lograron vencer por un estrecho 21 – 22, en un partido donde el chileno había arrancado de titular, siendo reemplazado en los 55’. De ahí en más, el ex PWCC, se ha perdido 3 fechas de su club, correspondientes a la derrota de local por 22 – 34 ante Union Cognac, y las victorias como ante el Bourgoin por 24 – 9, y este fin de semana, ante el Suresnes por 53 – 5.
Con estos resultados el Albigeois se posiciona 4to en la clasificatoria, con un partido menos que el líder de la tabla, el Bressane. El próximo fin de semana, en encuentro válido por la jornada 20, el Albi estará recibiendo al Narbonne, rival que marcha tercero, con 7 puntos más que el aurinegro del chileno, que acumula un total de 38 tantos.
Leave a Reply