
La cancha del Estadio Nacional fue el lugar que esta tarde reunió a los capitanes de los seis equipos que actualmente compiten en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), cuya primera fase se realiza en los estadios Municipal de La Pintana y Elías Figueroa de Valparaíso, bajo una estricta burbuja sanitaria para cumplir con todos los protocolos sanitarios derivados de la pandemia del coronavirus.
Hasta el recinto deportivo, a las 17.30 horas, llegaron los deportistas Santiago Vilaseca (Peñarol), Felipe Sancery (Cobras), Gonzalo García (Cafeteros Pro), Axel Zapata (Olimpia), Felipe Ezcurra (Jaguares XV) e Ignacio Silva (Selknam), quien lució por primera vez públicamente la nueva camiseta de Umbro.
También estuvieron en Ñuñoa la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto a Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), y Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.
“Estamos muy contentos con el desarrollo del rugby en nuestro país. Una disciplina que ha tenido un comportamiento ejemplar en la pandemia, con estrictos protocolos que le permiten estar disputando este tradicional torneo de la Superliga, entre otras competencias. Estoy segura que este deporte seguirá entregando grandes alegrías a Chile en los desafíos que enfrentarán esta temporada”, aseguró la ministra.
Los seis equipos han cumplido con el régimen de la burbuja sanitaria creada con el propósito de un correcto desarrollo del torneo, el que se está disputando en los estadios Municipal de La Pintana y Elías Figueroa, de Valparaíso. Y será en este último recinto donde mañana Selknam enfrentará, a las 20 horas, a su par argentino de Jaguares XV.
Leave a Reply