Las sensaciones del último Cóndor debutante: la experiencia de Thomas Winkler junto al seven chileno

Imagen: Getty Images


Ad portas de que comience la participación nacional en  Dubai, conversamos con uno de los más recientes debutantes en la selección chilena de rugby seven, el novel Thomas Winkler, quien tuvo su primera aparición en el torneo de Madrid y nos comentó sus sentimientos como nuevo seleccionado en la modalidad reducida, mientras se prepara para afrontar su segundo campeonato con la camiseta roja.

El jugador de Alumni reconoció que vivir el Seven de Madrid con Chile “significó mucho tanto a nivel de jugador como personal. Fue una experiencia de mucho aprendizaje y crecimiento rodeado de los mejores jugadores del mundo. En este tipo de campeonatos uno busca medirse como también aprender para poder crear una base sólida con estándares internacionales”. 

Además, el chileno también añadió que “como jugador, me sirvió mucho vivir el nivel de intensidad que se presentan en estos campeonatos  Cuesta dimensionar el desgaste físico y la presión que uno tiene al jugar a un nivel así, la velocidad y la precisión que uno necesita para poder ganar son muy altas. Creo que estamos en buen camino con los entrenamientos que hemos tenido”. 

Pero también yendo al ámbito más personal, Winkler reconoció que “esta experiencia fue de mucho orgullo. Representar a mi país, a mi club y a mi familia, fue un honor. Tenemos una cultura como equipo muy positiva que motiva mucho a que cada uno ponga de su parte para lograr cosas importantes”. 

Por otro lado, el formado en Alumni también abordó un tema particular, la relevancia de integrarse a un equipo que en los últimos años ha sido un verdadero símbolo del rugby chileno como son los Cóndores 7s.

“Creo que se ha notado un cambio importante dentro del equipo de Chile 7s en los últimos años. Chile ha competido cara a cara consiguiendo resultados importantes contra los mejores equipos del mundo como Sudáfrica o Nueva Zelanda, consagrándose campeones del Seven de Punta del Este y el Seven de Viña del Mar. El equipo después de muchos años de trabajo ha logrado ganarse el respeto de todo el mundo, una de las razones porque fuimos invitados al Seven de Madrid”, reflexionó Winkler.

El chileno prosiguió destacando que “creo que uno mismo y todos los aficionados esperan mucho de Chile, ya que se ha visto un buen progreso en los últimos años y la vara no para de subir. Siendo parte del plantel, se siente una competencia interna sana que nos empuja a esforzarnos más y más. La cultura de rugby seven que hay en el país es súper positiva y competitiva, creo que vamos por buen camino y podremos conseguir objetivos que siempre se vieron lejanos como clasificar a unos Juegos Olímpicos, al Circuito Mundial y un nuevo Mundial”.

Luego de recoger toda esta experiencia, Winkler tendrá la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de los Cóndores 7s en el Emirates Invitational 7s, torneo sobre el que te contamos más previamente, y que comenzará este fin de semana para dar pie al segundo gran campeonato del jugador de Alumni junto a la selección de rugby reducido.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*