Kenia, España y Francia: Chile 7’s no consigue victorias en el primer día del Invitational Sevens de Dubai



Una ingrata primera jornada vivió el equipo de Chile 7’s en el Emirates Invitational 7’s. Disputando el grupo azul, los Cóndores tendrían una dura jornada enfrentando a Kenia, España y Francia; donde la principal consigna es prepararse de cara a los próximos desafíos internacionales, que incluyen el repechaje a los JJ.OO.

Abrieron la jornada enfrentando al equipo keniata, conjunto presente en la Serie Mundial de Rugby Seven, donde cerró en la décimo segunda posición en la temporada 2020. Chile tomó la iniciativa rápidamente e inauguró el marcador con un try convertido en la primera mitad. Férreo juego plantearon los cóndores frente a los africanos que, una vez que pusieron el acelerador, tomaron las riendas del partido a sus anchas. 17 – 7 cerraría el marcador de un primer tiempo bastante trabajado y que ilusionaba bastante respecto de lo que podía hacer la escuadra nacional. No obstante, en el segundo tiempo, la disposición de los simbas africanos fue totalmente de ataque, logrando anotar sucesivos tries y ampliar el marcador a un 39 – 7, ante una escuadra chilena que no logró sobreponerse a la potencia del rival.

Posterior a ello, los nacionales se encontraron frente a la escuadra española, en un partido que tuvo un arranque lento para los chilenos, cosa que fue aprovechada por los españoles que, apresurando con el juego de penales rápidos, encontrarían mal posicionada la defensa chilena, asestando 2 tries en la primera parte, dejando un 12 – 0 parcial en el marcador. En la reanudación del juego, los cóndores saltaron con un nuevo aire y, de la mano del histórico capitán Felipe Brangier, lograrían marcar un try que ajustaba el marcador ante los leones españoles. Pese a ello, el equipo ibérico haría valer su presencia en la Serie Mundial (décimo cuartos en la temporada 2020), controlando las acciones de un Chile que quería un poco más en el marcador. España ampliaría su ventaja, y Chile, ya cerrando el encuentro, anotaría un try más para salir a jugar el último balón, el cual los españoles recuperaron tras un penal, para sentenciar contra el touch el 19 – 12 final.

Cerrando el primer día de competencia, Francia se encontraba frente a la escuadra nacional. El equipo europeo, sexto en la temporada 2020 de la Serie Mundial, venía de un empate ante Kenia y de una apretada victoria frente a España; pero ante Chile sacó a relucir lo mejor de su juego. En el juego, era evidente que Chile extremaba sus recursos para poder sobreponerse al potente rigor físico de los galos, mientras que estos jugaban con algo más de calma y paciencia, esperando el error de los chilenos. 26 – 5 concluiría el primer tiempo, con un equipo nacional desgastado por el juego propuesto por los franceses. En el segundo tiempo la tónica continuó, con un equipo francés que puso paños fríos y no se desgastó más de lo necesario, pensando ya en el segundo día de competencia. 2 tries más ampliaron la ventaja a 38 – 7 y los cóndores, en los segundos finales, tuvieron un penal cerca del in goal rival que no supieron concretar en puntos, poniendo fin al partido y al primer día de competencia.

La jornada de mañana tendrá a Chile enfrentándose a Argentina (quienes cerraron novenos en la temporada 2020 de la Serie Mundial), en la llave de Cuartos de Final, a las 3:28 hrs. (hora chilena). Podría ser esta la opción de revancha de un juvenil equipo que viene apostando por el recambio y el proyecto a largo plazo. Por ahora solo resta esperar como Edmundo Olfos moverá sus piezas para mejorar la presentación de Chile en el segundo día de competencia.

 

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*