El cuadro de Puerto Varas finalmente dio inicio a su labor para tener su propio campo, luego de 20 años trabajando por este sueño del elenco puertovarino que hoy está cerca de volverse una realidad.
Actualmente, las instalaciones del equipo sureño se encontraban en la Ruta 5 Sur, siendo facilitadas por la empresa Sitecna, pero Jabalíes ya se sentía listo para dar el siguiente paso, tal como señala su presidente Benjamín Holmes, quien indica “si bien estamos muy agradecidos por la ayuda que nos ha prestado Sitecna durante tantos años, nuestro anhelo siempre ha sido tener un lugar definitivo donde podamos crecer”.
El proyecto de la cancha propia comenzó a gestarse gracias al rol de Miguel Acuña y al aporte brindado por Carlos Neumann, empresario que ofreció entregar en comodato un terreno en la comuna de Llanquihue, donde el cuadro puertovarino se asentaría definitivamente.
Finalmente, esta semana ya se avanzó al siguiente paso tras los trámites legales y la búsqueda de fondos, por lo que iniciaron las obras de nivelación del sector donde estará emplazada la cancha.
Con esto, el trabajo de Jabalíes se vuelve cada vez más intenso, ya que tal como ha declarado su presidente, avanzan hacia el sueño de poder celebrar sus 20 años (los cumplen en 2021), en su propia cancha.
Al mismo tiempo, el club ya está dándose a conocer con sus nuevos vecinos, para invitarlos a formar parte de esta institución, conocer el rugby y hacer crecer esta disciplina en el sector.
Sobre ello, la secretaria de Jabalíes, María Paz Fuentealba destacó “queremos que las nuevas instalaciones sean un lugar de encuentro para toda la comunidad, y que a través del rugby, ya sea como jugadores árbitros, directivos o hinchas, podamos disfrutar sanamente y generar un cambio positivo en nuestra comunidad”.
Leave a Reply