El Sanse Scrum de Carolina Alfaro jugará por mantenerse en la Liga Iberdrola



Tras una ingrata campaña regular, el Sanse Scrum de Carolina Alfaro perdió en la última fecha regular del torneo y tendrá que jugar por mantener la categoría en la Liga Iberdrola, para no descender a la segunda división del rugby femenino español.

El equipo capitaneado por la chilena jugó el pasado fin de semana ante el Olímpico de Pozuelo, en un encuentro que ponía fin al campeonato actual y a las fechas regulares. El grupo 2 de la tabla, necesitaba encontrar un equipo para pelear la promoción, dado que Les Abelles confirmó en la cancha que la próxima temporada ya no estaría en primera división. Con esos ingredientes, el derbi madrileño se vivió como una auténtica final donde solo el conjunto ganador lograría evitar el riesgo de caer a la segunda división.

Arrancó el partido con mucha intensidad y las visitantes se pusieron rápidamente arriba en el marcador con un try, convertido por Carolina, en el minuto 12. No obstante, las locales del conjunto Olímpico responderían rápidamente, solo dos minutos más tarde con un try que acortaría las distancias a un 5 – 7 parcial, que se mantendría durante toda la primera mitad, hasta llegar a entretiempo.

La segunda mitad continuó haciendo patente una dura refriega entre ambos conjuntos donde las olímpicas lograron tomar ventaja con un try convertido apenas comenzaban los últimos 40 minutos. El Sanse, tendría que trabajar un poco más en responder, cosa que lograría en el minuto 63, donde igualaría el marcador. Con 17 minutos por delante, la tarea se volvía difícil para ambos conjuntos que sabían la importancia de lo que se estaba jugando en cancha.

Con el marcador en 22 por igual, el Olímpico lograría armar un maul tras un line entre 10 y 22 del Sanse, el cual avanzaría cerca de 15 metros para ser derrumbado dentro de las 22; cosa que el equipo local no dudó en transformar en 3 puntos para ponerse arriba en el marcador en el minuto 68. El Sanse se volcaría en buscar remontar la diferencia, no obstante Olímpico de Pozuelo concretaría su victoria en el minuto 72 con un try convertido que dejaba un 22 – 12 en el marcador, que se mantendría hasta el final del partido, desatando la alegría en Pozuelo del Alarcón, y sentenciando al equipo de “Chía” a jugar la promoción.

El próximo encuentro, de carácter crítico, tendrá al cuadro de la chilena jugando ante el BUC Barcelona, el segundo fin de semana de junio (12/13), en partido válido por la promoción, donde Carolina tendrá un duro desafío si quiere mantenerse junto a su equipo en la Liga Iberdrola.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*