A pesar de las cuarentenas y lo que implica el tiempo en pandemia, las mujeres de Arica se las han ingeniado para seguir entrenando, con el objetivo de llegar en un gran nivel al Torneo Nacional de Asociaciones que se realizará el próximo 26 y 27 de junio con transmisión de Rugby Chile.
En un comienzo, la única manera en que podían mantener los entrenamientos, principalmente físicos, era de manera virtual, pero actualmente han aprovechado las medidas que permiten la práctica del deporte.
“Desde que se puso en marcha la franja deportiva de la mañana, hemos entrenado dos o incluso tres veces por semana desde las seis de la mañana, donde las chiquillas han estado físicamente a tope”, dice Tania Ramírez, Head Coach de la Asociación Arica, quien apunta que este torneo es una gran oportunidad para saber cómo está el equipo, ya que “el nivel de competencia es la única manera real de medirte cómo estás física y técnicamente, por eso se agradece esta oportunidad que nos permitirá competir después de mucho tiempo”.
La también entrenadora de Old Red comenta sobre los aspectos que pueden influir en el rendimiento de las distintas selecciones, y dice que “la diferencia la puede marcar el trabajo físico que se ha desarrollado y que no todos lo han hecho, pero que nosotras lo hemos venido haciendo hace aproximadamente un año y de manera constante”.
Para la coach del conjunto nortino, este es un torneo donde deben salir a demostrar su nivel de juego. “Creemos que una selección no es para el desarrollo de jugadores, el desarrollo de jugadores está en los clubes o en otro tipo de instancias, pero este es un torneo nacional donde sin olvidarnos del contexto de pandemia en el que nos encontramos y lo que implica el regreso a las canchas, queremos ir a competir, a demostrar, a ganarnos un lugar en el podio y por qué no, ser campeonas”, añade la ex seleccionada nacional.
Leave a Reply