Selección femenina de ARUA volverá a competir en un TNA y buscarán “dejar todo dentro de la cancha”.



El conjunto de la  Región de la Araucanía jugó en 2016 su último Torneo Nacional de Asociaciones (TNA), y el próximo 26 y 27 de junio su ambición será hacer una buena presentación en su retorno al campeonato.

La pandemia ha afectado de manera similar a todas las selecciones y la Asociación Araucanía no es la excepción. Hace dos años que no compiten y en los últimos meses han encontrado en la franja deportiva una oportunidad para volver a los entrenamientos.

“La condición física es fundamental en contexto de pandemia porque han sido dos años sin tener campeonatos, entonces va a ser muy duro este retorno a las canchas, pero eso motiva a los equipos a seguir poniendo énfasis en el aspecto físico”, dice Daniela Baeza, jugadora de Araucanía, quien además comenta que es una gran oportunidad participar en este tipo de torneos porque “le dan más roce y competencia al rugby femenino. Además es un campeonato donde nuevas jugadoras muestran su nivel y pueden llegar a la preselección y ¿por qué no? A la selección nacional”.

La representante del cominado chileno agrega que instancias como el TNA ayudan a motivar a nuevas generaciones de jugadoras, ya que “tener competencias hace que el equipo tenga mucho más interés en mejorar su rugby y su condición física para competir tanto a nivel local como nacional”.

La centro de Wallmapu RC añade que este torneo le servirá a la asociación para medir su nivel frente a otras selecciones, y dice que “por la pandemia no jugamos hace dos años, así que vamos con toda la disposición de querer mejorar y de ver en qué situación estamos, pero obviamente vamos a dejar todo dentro de la cancha”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*