El último partido de la fase regular del repechaje olímpico para Chile fue ante Jamaica donde, pese a que los chilenos demostraron mayor jerarquía y lograron hacer su juego, la victoria no les alcanzaba para meterse en las semifinales del domingo.
El encuentro comenzaría bastante intenso para los Cóndores 7s que, tras un kick tras las líneas defensivas de Jamaica, lograrían marcar un try en el primer minuto de juego, tras acción de Santiago Edwards. 2 minutos más tarde, los jamaiquinos pondrían la incertidumbre llegando a un try y mostrando además un juego de buen nivel que complicaba las acciones nacionales. No sería hasta el minuto 5 cuando Joaquín Huici encontraría la llave de un nuevo try, amagando y logrando hacerse un espacio en la defensa. A esta altura, los Cóndores jugaban con mayor intensidad y vocación ofensiva, cosa que seguiría patente con el try de Felipe Brangier en el minuto 7, tras haber participado en la pesca del balón para luego llegar a rematar la jugada que decretaría el 19 – 5 parcial a favor de los nacionales.
Jamaica volvería con un nuevo aire para controlar por pasajes del partido a Chile, aunque ya en el minuto 10, Benjamín Goñi correría la base encontrando espacios en la defensa de los Crocs. Los Cóndores 7s no renunciaron a su vocación ofensiva, plasmando casi un monólogo en las acciones de juego, y que tendrían a Huici combinándose con Julio Blanc, quien apoyaría un nuevo try en el minuto 13 de partido, decretando así el 31 – 5 final del cotejo.
Con este encuentro, y ante la descalificación de Uganda por casos de Covid-19, Chile pone fin a su participación en el Seven de Mónaco y al sueño olímpico, con una victoria importante para un equipo chileno que apuesta por el recambio de sus líneas.
Leave a Reply