La Asociación de Rugby de Arica, Arica/Rugby, se transformó en la nueva monarca del país, luego de triunfar en el Torneo Nacional de Asociaciones 2020, durante un intenso fin de semana de competencia que contó con la transmisión de Rugby Chile.
El campeonato arrancó con una fase de grupos que estuvo compuesta por ARRV, Ara, Arus y Arua en la zona A, mientras que el pool B lo integraron Arica Rugby, Arusa, Aruse y Aruco. Finalmente, la Asociación de Valparaíso, vigentes campeonas, se quedaron con la cima del grupo A con 12 puntos, mientras que La Araucanía obtuvo el segundo puesto con 7. Antofagasta los siguió con 6 y el sur cerró con 5 positivos. Por su parte, en la zona B, Arica se quedó en la cima con una docena de unidades, siendo escoltados por Serena (8), Santiago (6) y Concepción (4).
Luego que los grupos se definieran el día sábado, continuó la acción en la jornada dominical con las semifinales de plata, en que Aruco quedó fuera de la competencia por W.O., transformando la serie en un triangular para que todas tuvieran el mismo número de encuentros. Los resultados fueron un triunfo de Arusa por 12-5 sobre Arus, empate 0-0 entre Santiago y Antofagasta, para sellar todo con Arus venciendo 12-5 a Antofagasta.
Más tarde, llegando al plato fuerte de la fecha, vinieron las esperadas semifinales de oro, en que Valparaíso logró vencer a Serena por 36-0, mientras que Arica se quedó con la victoria ante Arua por 34-7.
Tras esto, vendría la definición del tercer puesto entre La Serena y Antofagasta, que quedaría en manos de Aruse, por un reñido 17-4, antes de dar paso al partido decisivo: la gran final entre la ARRV, campeonas desde el 2018, y Arica.
Pese a que el encuentro fue sumamente reñido, finalmente fueron las del norte quienes conquistaron la corona, imponiéndose por un estrechisimo 10-7 a Valparaíso y consagrándose como nuevas campeonas del TNA.
Revive en torneo que fue transmitido por nuestro medio, gracias a los sponsors Inversiones Latam, Burriqueta, HB Rugby Store y La Ovalada:
Leave a Reply