NOLA Gold y Austin Gilgronis se mantienen firmes en su búsqueda por acceder a las finales de la MLR



A solo 3 fechas de que concluya la fase regular de la MLR, los equipos de los chilenos obtuvieron victorias importantes para continuar cimentando un posible paso a las finales del torneo.

Tanto el NOLA Gold de Nikola Bursic, como el Austin Gilgronis de Marcelo Torrealba, cosecharon victorias en calidad de visitante. Si bien, ambos chilenos se encuentran en Chile por el proceso clasificatorio a Francia 2023, llegarían a jugar unas eventuales finales de torneo, en caso de que sus clubes accedan a instancias finales de la MLR.

En primer lugar, el NOLA Gold visitó a los New England Free Jacks, en un partido que tuvo un resultado ajustado en el marcador y que requirió que los Gold trabajaran sobre todo en el segundo tiempo. Durante la primera mitad, los errores de manejo estuvieron a la orden del día para ambos conjuntos; allí serían los Free Jacks que lograrían convertir penales a los postes en los minutos 10, 24’ y 27’. Sumado a ello, el Nola tendría una amarilla a los 24’, cosa que frustró gran parte de las acciones de los visitantes por revertir el 9 – 0 parcial con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo tendría a los forwards del equipo dorado inspirados, con lo que lograrían un try en el minuto 46. Un penalty try a favor de los dorados en los 52’, un penal más a postes por parte del NOLA y una amarilla para cada lado en los minutos finales, solo fueron los condimentos para aliñar el 9 – 17 final.

Por el lado del Austin Gilgronis, estos visitaron a San Diego Legion, donde los texanos tuvieron una amplia y clara victoria sobre la legión. No obstante, el arranque del encuentro tendría a los locales dominando las acciones y llegando tempranamente al try en el minuto 4. La respuesta del Austin vendría 15 minutos más tarde con un try; cosa que se repetiría en los 28. Los locales de igual forma responderían ante la presión, alcanzando un try y dejando el marcador parcial en un empate por 14 tantos.

La segunda mitad fue un monólogo por parte del Austin que, apenas iniciaba el cronómetro, marcaba un nuevo try en el minuto 43. El rigor físico se hacía sentir por parte de los Austin, quienes forzarían numerosos penales que no lograrían concretar hacia los palos. Así, tanto en el minuto 61’ como en los 72’, caerían nuevos tries para los texanos, mientras que para el lado del cuadro de San Diego, solo caerían tarjetas amarillas en los 69’ y 76’, cosa que no alteraría el 14 – 33 con el que el cuadro de Texas se haría con la victoria.

En la jornada 16, solo el NOLA tendrá acción cuando visite al LA Giltinis, actuales líderes de la Western Conference. La acción volverá para los texanos en la jornada 17, donde se estarán enfrentando justamente contra el rival de este fin de semana del NOLA Gold.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*