El primer partido regional luego de 500 días con la ovalada fuera de las canchas de Coquimbo, se llevará a cabo en el complejo del Instituto Nacional de Deportes el próximo sábado 31 de agosto.
Cristián Godoy, Head Coach de Ovalle, declaró que “para los jugadores significa mucho volver a la actividad nuevamente después de casi dos años sin rugby competitivo. Empezamos este nuevo proceso hace dos meses con los protocolos sanitarios correspondientes y la verdad es que se ve un grupo muy unido y con ganas de lograr objetivos”.
Además, el entrenador de los Tricahues también señaló “lo que buscamos es que por sobre todo, los jugadores disfruten el juego del sábado, volver a jugar contra otros equipos en estos tiempos es gracias al trabajo de los clubes que han seguido sus protocolos sanitarios y quieren una pronta vuelta al rugby”.
A esto, el técnico de ORC agregó “para muchos el objetivo final ya se cumplió, que es volver a jugar. Para nosotros será el primero de varios partidos que estamos programando”.
Pero esto no es lo único fundamental para Godoy, ya que es una instancia muy especial para él también, pues “será la primera vez que dirija al plantel, por lo tanto todos los jugadores son nuevos para mí. Esperamos aplicar todo lo entrenado en este tiempo y que sea un gran sábado de rugby para ambos clubes”, indicó.
Por su parte, Pablo Osorio, el Head Coach de la URRES, destacó que para su club, volver a la cancha “significa mucho, sobre todo para nosotros que somos un equipo joven que necesita minutos de juego para mejorar la práctica de este deporte. (…) Desde el último amistoso que pudimos disputar, han transcurrido casi 500 días y sentimos la ansiedad y emoción propia de pisar la cancha, pero además con la satisfacción de ver a un equipo más unido, capaz de mantener la disciplina y constancia a pesar de las dificultades”.
A esto, el entrenador de la Unión agregó que sus jugadores están “ansiosos, felices y con la emoción a flor de piel. Están conscientes de la responsabilidad que tienen y se sienten muy orgullosos de ser quienes inicien el Rugby masculino adulto de la región”.
Leave a Reply