Tricahues y universitarios protagonizaron un buen encuentro que terminó en igualdad a 24 en el primer duelo regional en más de 500 días, que se llevó a cabo en el complejo del Instituto Nacional del Deporte.
El partido contó con un sentido especial de principio a fin, inaugurándose el cotejo con una breve ceremonia en que participó el Presidente de la Asociación de Rugby de La Serena, Diego Miranda y el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis.
Ya con el kick off los elencos poco a poco fueron tomando ritmo, aunque URRES fue quien comenzó a dominar las acciones en primera instancia, encontrando primero su juego y mostrando buenas conexiones por parte de sus jugadores debutantes. Eso sí, el quince ovallino fue mejorando cada vez más, hasta que finalmente el marcador se tradujo en la paridad que cerró el partido 24-24.
Finalizado el duelo, Brayane Urquieta, segunda línea de los Tricahues, destacó que “se notaron las ganas de ambos equipos por mostrar lo entrenado, el partido estuvo muy intenso de principio a fin, por lo que el resultado fue justo ya que ambos tuvimos las intenciones de ganar”.
Por su parte, Pablo Osorio, head coach de “la Unión”, declaró “me quedo muy feliz de verlos jugar (a los rugbistas de URRES) nuevamente. Se notó mucha ansiedad durante el desarrollo del juego lo que evidenció errores en la toma de decisiones y en el manejo de las emociones”.
A esto, el entrenador agregó que “el marcador pasa a ser algo secundario, ganamos mucha experiencia, hicimos debutar a jugadores nuevos. Destaco mucho el apoyo del público que se hizo notar en la cancha. Lo mejor de todo esto es que el partido es el punto de inicio para seguir trabajando y entrenando para mejorar”.
Leave a Reply