Nuevas pruebas reglamentarias se implementarán de manera global por parte de World Rugby



Tras las pruebas reglamentarias que se han realizado en el último tiempo, World Rugby anunció la incorporación de un paquete de enmiendas reglamentarias que estarán a prueba en instancias competitivas desde el 1 de agosto de este año y que en 2022 serán sometidas a evaluación para determinar si se constituyen como leyes de juego.

Las enmiendas tienen como prioridad aportar al bienestar del jugador. En lo deportivo, incrementar el espacio y reducir la velocidad de la línea defensa, junto con reglamentar de manera más precisa las situaciones de breakdown, podrían tener beneficios en el bienestar de los jugadores al disminuir, eventualmente, los puntos de contacto.

Del grupo de enmiendas, 2 de ellas ya han sido piloteadas en torneos oceánicos, teniendo la salida de drop desde la línea de try, que se vio en el Súper Rugby Trans-Tasman y la Rainbow Cup, y la 50:22, que se vio recientemente en el Súper Rugby AU.

Una vez realizadas las pruebas, las leyes que se consideren exitosas y que promuevan los objetivos de incrementar la seguridad y elevar el espectáculo, pasarán a la etapa final para ser evaluadas como leyes oficiales de juego; evento que tendrá lugar en mayo de 2022, un año antes de la Copa Mundial de Francia 2023.

Por parte de World Rugby, Bill Beaumont, presidente de la institución señaló: “Las leyes del rugby son fundamentales para su accesibilidad, interés y seguridad. Nuestra misión es asegurar que las leyes sean lo mejor que puedan ser para todos los que juegan y este proceso de revisión tiene a los jugadores y su bienestar como tema central, tal como demuestran las aprobaciones”. Además, Joe Schmidt, Director de Rugby de Alto Rendimiento de World Rugby, agregó que “estamos avanzando en un amplio estudio sobre el impacto de los reemplazos como riesgo de lesión en el rugby, un estudio innovador sobre la frecuencia y tipo de impactos de cabeza en el rugby de base, junto a la University of Otago, investigaciones específicas al rugby femenino y una evaluación del volumen del entrenamiento de contacto. Todas estas líneas prioritarias informarán las decisiones que tomemos para mejorar el bienestar de los jugadores en todos los niveles del rugby”.

 

Reglas enfocadas en el bienestar aprobadas para pruebas globales

  • 50:22: La intención de la prueba es crear espacio a partir de una opción táctica para que los jugadores abandonen la línea defensiva buscando prevenir que sus rivales pateen al touch, reduciendo el impacto en la velocidad de la línea defensiva.
  • Drop de salida desde la línea de try: La intención es reducir la cantidad de scrums, recompensar la buena defensa, alentar el contra-ataque e incrementar el tiempo del balón en juego.

Enmiendas a las leyes del breakdown enfocadas en el bienestar, aprobadas para su prueba global

  • Grupos de jugadores pre-asidos: Sancionar la práctica de grupos de tres o más jugadores pre-asidos antes de recibir el balón – la sanción será penal.
  • Sanción de limpieza de miembros inferiores: Penalizar a jugadores que apuntan o bajan su peso a los miembros inferiores del jugador que disputa el balón – la sanción será penal.
  • Reforzar la ley respecto al enganche: Se permite el enganche de un jugador, pero este jugador tendrá la misma responsabilidad que el primer jugador en arribar – por ejemplo, mantenerse en pie, ingresar por la puerta y no caer al piso. La sanción será penal.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*