Tras varios meses alejados de las canchas, el pasado sábado 7 de agosto se jugó en Concón un partido amistoso entre los equipos masculinos de Viña Old Boys and Girls y Costa del Sol, lo que marcó el reinicio de la actividad deportiva para ambos conjuntos.
El cuadro de Concón no jugaba un partido desde 2019, y en los últimos meses se han mantenido entrenado al igual que los viñamarinos que tampoco jugaban hace casi 2 años, y quienes hace dos meses vienen entrenando de manera presencial.
El partido constó de tres tiempos de 20 minutos y sin restricciones en la cantidad de cambios. El resultado final fue favorable para “Los Krakens” por 27-6, con 4 tries para los de Concón y 1 para los viñamarinos.
Sin importar el resultado, los coaches de ambos equipos destacaron la oportunidad de volver a jugar tras dos años alejados de las canchas.
“Este primer partido nos deja muy buenas sensaciones, ya que el club adicionalmente viene de un proceso de reestructuración donde ya se ha ido consolidando últimamente, y esto se ve reflejado al ser uno de los primeros equipos de la región en volver a jugar amistosos”, dice el jugador y dirigente de Viña Old Boys and Girls, Thomas Dahmen, quien da cuenta de lo importante que es retomar los encuentros y añade que “lo que rescato del partido es ampliamente la actitud y buena disposición de los jugadores para afrontar el partido, lógicamente después de 2 años sin jugar, hay muchas cosas técnicas y tácticas que ir mejorando, pero lo principal está y tenemos las ganas y la voluntad de ir mejorando”.
Por su parte, el head coach de Costa del Sol, Mariano Bustos, también tuvo palabras para el retorno a las canchas y dijo que “Siempre estaba la expectativa de jugar nuestro primer partido, y estuvo muy bueno, buen arbitraje, y estamos contentos porque pudieron jugar todos nuestros jugadores al menos un tiempo”.
“Un partido bien entretenido, bien movido, donde ambos equipos buscaban sacarse la tela de araña y ver un poco lo que se estaba entrenando”, añade el técnico campeón con Old Mackayans RFC en 2014.
En el partido hubo otro acontecimiento celebrado por el equipo viñamarino. Francisca Toledo, jugadora de Viña Old Boys And Girls, dio sus primeros pasos en el referato, participando como juez asistente en aquel partido amistoso.
Leave a Reply