Municipalidad de Antofagasta solicita desalojo de cancha de Las Almejas en un plazo de 10 días

Con esta solicitud son cientos de deportistas que pierden lugar de entrenamiento en la capital de la región de Antofagasta.



El día 12 de agosto la Asociación de Rugby de Antofagasta fue notificada por medio del Secretario Municipal de Antofagasta, Municipalidad dirigida por el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, que no se renovará el convenio de utilización del clásico recinto antofagastino de Las Almejas, solicitado el día 09 de febrero de 2021, esto debido a lo señalado por la Secretaría Comunal de Planificación de la ciudad del norte a través de la ordenanza (i) Nº597/2021 de fecha del 24 de mayo de 2021.

Respecto al punto anterior, y con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por el Decreto Marítimo Nº92 y Reglamento de Concesiones Marítimas, se solicita hacer abandono de las instalaciones en un plazo máximo de 10 días, es decir  el 22 del presente mes.

Con esta noticia el rugby y hockey antofagastino que entrenan en dicho recinto y que alberga diversos clubes veteranos, masculinos, femeninos, escuelas de menores se queda sin un clásico espacio de la ovalada nacional donde incluso se han recibido la visita de selecciones chilenas de rugby, selecciones argentinas, equipos argentinos e incluso fue postulado para ser sede del mundial juvenil de rugby de 2013.

Es un duro golpe para la Asociación de Rugby de Antofagasta que se queda sin el recinto más importante del norte de Chile para la práctica del rugby, siendo Antofagasta una plaza del rugby chileno que ha aportado con seleccionados nacionales en diversas categorías, selecciones nacionales que han salido campeonas de Chile más aún cuando en el proceso de expansión del rugby chileno, Antofagasta es una de las sedes de los Centros de Alto Rendimiento del Rugby Chileno.

Como medio lamentamos la decisión que no aporta en nada al beneficio de vida saludable y promoción de la actividad física.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*