Perros RC vuelve a poner en juego la ovalada



Tras meses alejados de las canchas, el equipo de la comuna de Copiapó volvió el pasado 29 de junio a los entrenamientos presenciales y esperan regresar a las competencias en el último trimestre de 2021.

Al igual que la mayoría de los clubes nacionales, el cuadro de la Región de Atacama se mantenía sin entrenar de manera presencial durante la pandemia, y su última competencia en sus categorías infantil, adulta y senior, fue en el Seven de Bahía Inglesa en febrero de 2020. De esta manera, el entrenamiento en casa fue la única manera de que los jugadores se mantuvieran activos.

El equipo adulto volvió a finales de junio en modalidad mixta junto al equipo senior, y en los últimos días también regresaron “Los cachorros”, la rama infantil del equipo.

A pesar del retorno, el presidente del club, Cristian Garrido Saldías, cuenta que ha sido complejo reunir jugadores y dice que “ha sido un poco  difícil tener la convocatoria que teníamos pre-pandemia, ya que existe un miedo natural por lo desconocido que es este virus”, pero aún así cuenta lo positivo que ha sido el regreso y agrega que, “lo más rescatable es que existe una nueva motivación por el  plantel que se está sumando ya que se unieron a los entrenamientos del plantel parte del equipo senior, los cuales vienen a aportar experiencia y fraternidad al plantel adulto”.

Pensando en poner en juego lo que se ha entrenado, el plantel adulto de Perros RC se encuentra en conversaciones con ARUSE para generar encuentros amistosos, y si el contexto de pandemia lo permite, disputar torneos a finales de 2021 y comienzos de 2022. Por su parte, la rama senior ya se está preparando para un amistoso contra Los Diablos de San Bartolomé el próximo 11 de septiembre en La Serena, encuentro que se jugará en formato ida y vuelta.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*