Los vigentes campeones de ARUS ante el elenco más galardonado de la Asociación. Sin duda alguna, un encuentro insignia para dar el kick off a la reactivación deportiva de las tierras sureñas, que se llevará a cabo en la icónica Lobera de Puerto Montt.
El partido se llevará a cabo bajo una modalidad de 4 tiempos de 20 minutos cada uno, con el objetivo de que pueda existir una mayor rotación de los planteles, además que permitirá tener un encuentro con características más acorde al contexto de reactivación tras una paralización que se acercaba a los dos años.
Mario Alegría, head coach de Los Lobos, destacó la relevancia de este cotejo además de la responsabilidad que han tenido para prepararse, indicando que “esperamos volver a mover la pelota. Es un hito importantísimo volver a jugar. Va a ser el primer partido de la Asociación. Ambos equipos hemos puesto muchas reglas a nuestros jugadores a fin de mantener protocolos sanitarios, tenemos protocolos previos, vamos a trabajar en burbujas a fin de llegar en la mejor condición sanitaria para no poner en riesgo ni a los nuestros ni al rival.”
Además, el entrenador también resaltó que “el resultado del partido evidentemente a los hinchas le puede causar un interés mayúsculo. Siempre es interesante ver jugar a Los Lobos y los Traukos. Pero personalmente para mí el resultado del partido no es el marcador, es volver a jugar, es hacer que los muchachos crean y sepan que siguiendo los protocolos podemos jugar, es volver a mover la ovalada, volver a hacer club, volver a tener terceros tiempos en algún momento. Eso es lo más importante”.
Esta última afirmación es compartida también por el head coach de Traukos, Rodrigo Rodríguez, quien señaló “va a ser un partido bastante técnico por nuestra parte, nosotros queremos probar jugadores en distintos puestos, vamos a partir con el funcionamiento del plan de juego que tenemos establecido para el 2021 y hacer algunas modificaciones con respecto al que teníamos el 2019. Más que nada que los jugadores se conozcan entre ellos, los de la cantera, los juveniles que subieron a primera. Nosotros vamos con la expectativa más que de tener un triunfo, de ver cómo anda el funcionamiento del equipo”.
Además, Rodríguez también recalcó la relevancia especial que toma este encuentro para ellos tomando en cuenta que llegarán aún como vigentes campeones del sur, por lo que declara que volver a jugar “para nosotros es bastante atractivo, no hemos podido defender el título y lo único que queremos es revalidar esa corona que ganamos el año 2019. Después de un parón tan largo, lo único que quieren los jugadores es tener el contacto de juego con sus compañeros, esta vez con Lobos que gentilmente nos va a recibir en su casa”.
Asimismo, Alegría también sabe que su club carga con otra responsabilidad especial, ya que en sus propias palabras “Los Lobos somos fundadores de la Asociación de Rugby del Sur y desde esa perspectiva para nosotros es muy importante demostrarle a todas las asociaciones que se puede volver a jugar. Que existen los protocolos correspondientes, que estamos en los momentos posibles para hacerlo y que no hacerlo es un despropósito que solamente daña al deporte”.
El duelo entre Los Lobos y Traukos se llevará a cabo este sábado 21 de agosto a contar de las 15:30 horas en La Lobera, con transmisión vía streaming y presencia en cancha de Rugby Chile, a través de sus plataformas digitales.
Leave a Reply