A pocos días de que se inicie el torneo de ARRV, Tercer Tiempo, Viña OBGS y Toros de Quillota, se dieron cita para un triangular amistoso, preparativo a la instancia competitiva más importante de la región. Es por ello que conversamos tanto con Viña y Toros, para conocer un poco más sobre como se han preparado durante este periodo para enfrentar esta vuelta a la competencia, uno de los desafíos más importantes para los clubes de la región.
Thomas Dahmen – Jugador y Directivo Viña OBGS
¿Cómo se vivió la vuelta a las canchas por parte del equipo?
“La vuelta a las canchas, sin duda, se vivió con gran entusiasmo y motivación por parte de los jugadores y todo el club. Sirvió para ver en qué punto nos encontramos después de casi 2 años sin jugar, para ejecutar algunas cosas que se practicaron e ir viendo que es lo que debemos mejorar aún.”
¿Cuáles son sus metas para esta temporada?
“Nuestras metas para esta temporada sin duda pasan por armar y fortalecer el grupo que se ha ido armando hasta el momento y el cual que ha estado respondiendo bastante bien a lo que les pedimos, apuntamos a entregar las herramientas necesarias para volver a competir al mejor nivel que podamos en cuanto a lo deportivo, así como seguir consolidándonos en otras áreas en lo institucional, desafío que asumimos con absoluto compromiso.”
En cuánto a la reestructuración vivida por Viña, ¿Cómo vivieron este proceso en pandemia?
“La reestructuración que se vivió previo a la pandemia desafortunadamente se retrasó mucho en cuanto a nuestros planes, como la gran mayoría seguramente, pero en la actualidad ya se han retomado todas las áreas y esperamos seguir avanzando en todos los aspectos como institución. Si bien los jugadores se mantuvieron entrenando vía online durante la cuarentena, definitivamente es muy difícil hacerlo así y dista mucho de la realidad que pretendíamos. Afortunadamente, con el escenario actual pudimos volver a las canchas hace 3 meses aproximadamente para poder comenzar de lleno en esta etapa en la que nos encontramos y prepararnos para los compromisos deportivos que se avecinan de la mejor manera. Actualmente nos encontramos en tratando de desarrollar todas las áreas, tanto el femenino como la escuelita, donde se está llevando a cabo un trabajo bien interesante con el colegio Saint Perer’s. Todos los socios, tantos jugadores y ex jugadores, se encuentran comprometidos con este proyecto y seguimos trabajando en pos de consolidar la institución y volver a competir al mejor nivel posible, tengo confianza en que lo lograremos.”
Fernando Acuña – Capitán Toros de Quillota
¿Cómo han sentido la vuelta a las canchas por parte del equipo?
“Ya habíamos vuelta 1 semana antes a las canchas, enfrentando a Deportivo del Valle de Limache, sumando minutos a la gente que está entrenando. Fuimos un grupo de alrededor de 40 personas que van rotando en los días de entrenamientos. Ha costado como a todos retomar la actividad; en marzo del 2020 paramos 2 días justo antes de jugar de locales ante Old Gergel por Arusa en Primera A, y de ahí no nos vimos con la gente del club hasta agosto del mismo año, cuando retomamos los entrenamientos. Volvimos a parar como en un año normal en diciembre, y no pudimos retomar por las complicaciones sanitarias hasta hoy, cuando por suerte hoy estamos en fase 4. Nuestro principal foco actualmente es sumar toda la gente posible, abriendo nuevamente las puertas a aquellos nuevos jugadores y a los que ya, estando jugando en Arusa, no participaban por la competitividad y el desgaste económico y físico. Pero todo es felicidad y estamos de apoco retomando el aspecto físico táctico y emocional, porque mucha gente la ha pasado mal familiar y laboralmente.”
¿Cuáles son sus metas para esta temporada?
“Sumar gente; razón por lo cual decidimos no jugar Arusa este año y enfocarnos 100% en el torneo ARRV; ordenar el club con el cambio de directiva que hubo, y tratar de retomar las divisiones menores. Queremos divertirnos, y encontrarnos con el nivel de juego que venimos desarrollando anteriormente y sabemos que debemos instalarnos si o si en semifinales, pero es algo que tiene cada jugador en su cabeza, como competitividad, pero es paso a paso, primero reencontrarnos como amigos, socios y jugadores.”
Leave a Reply