Con participación tanto de equipos masculinos como femeninos se llevó a cabo el campeonato «Por quienes fuimos y siempre seremos, Alexa y Carlos» en Canchas Cerro Dragón, con la presencia exclusiva de elencos iquiqueños, que no disputaban una competencia en la ciudad nortina desde marzo del 2020.
Del torneo que se realizó en formato de seven formaron parte en la rama femenina Mallku, quienes organizaron el cotejo, Diablas del norte y Atipiri, con triunfos de las multicolor en ambas instancias, mientras que en el caso de los varones, hubo un partido único donde Armored obtuvo el triunfo en su juego con Diablos del norte.
El foco principal de este campeonato era no solamente aportar en el proceso de reactivación de la ovalada, sino conmemorar a dos dirigentes de Mallku que fallecieron recientemente, Alexa Morales en 2020 y Carlos Araya, quien dejó este plano en las últimas semanas.
Cabe destacar que durante esta actividad, además del homenaje y la competencia, también se realizó la presentación del entrenador de la selección de mujeres de Iquique, Gabriel Benavides, ya que actualmente están poniendo el foco en comenzar a trabajar mientras su zona se federa.
Leave a Reply