Las sensaciones tras el triunfo ante Argentina: “es fundamental para lo que viene ahora para las clasificatorias con Canadá”



Obtener la victoria por primera vez ante un seleccionado argentino de rugby XV fue un verdadero batacazo emocional para el país en la previa de ir por el que probablemente sea el reto más grande de la ovalada nacional: cazar los últimos boletos a Francia 2023.

Tras la celebración, las voces al interior del plantel no se hicieron esperar y deslizaron comentarios en torno al encuentro, las clasificatorias y el proyecto chileno.

Respecto del enfrentamiento con los trasandinos, el seleccionado Javier Eissmann comentó entusiasmado que “como todos los partidos con Argentina XV fue súper duro. Es el mismo resultado por el que perdimos en el 4 Naciones el año pasado, si no me equivoco. Muy apretado, mucho golpe. Hace rato que veníamos persiguiéndolos y teníamos ganas de ganar un partido así. Es fundamental para lo que viene ahora para las clasificatorias con Canadá”.

Por su parte, el head coach, Pablo Lemoine también sacó conclusiones importantes, repasando “una victoria siempre es bueno, es algo que venimos buscando y el partido se nos dio. Hicimos las cosas bien y marcamos puntos, por otros momentos perdimos el control del juego, de los circuitos de ataque y tuvimos que reaccionar tras recibir muchos puntos. El equipo pudo reaccionar, hicimos cambios, potenciamos al equipo y el grupo funcionó. Todas esas cosas fueron muy buenas para la preparación”.

En esa misma línea, el otrora seleccionado uruguayo también añadió “nosotros vamos a jugar dos finales de 80 minutos y tener esta posibilidad de marcar puntos, que te marquen, perder el control del partido y volver a recuperarlo, fue la plataforma ideal para preparar el partido contra Canadá”.

Analizando lo que viene en la lucha por los pasajes a Francia 2023, Eissmann acotó “ahora nos toca un recovery y la próxima semana viajamos a Estados Unidos para prepararnos bien. Ese primer partido en Canadá es una cancha súper dura, sintética, se hacen fuertes en casa, es la base de operaciones de su rugby. Vamos a buscar hacer el mejor papel posible y cerrarlo acá en casa”.

Por su parte, Lemoine también comentó uno de los elementos más importantes que marcó este encuentro, la presencia de nuevos jugadores jóvenes que integraron el plantel y tuvieron minutos, entregando además algunas sorpresas positivas.

En torno a esto, el head coach comentó “Chile Rugby en el 2019 empezó un proceso de desarrollo de jugadores juveniles, ya que venía de muchos años sin ese desarrollo a largo plazo, en cambio la región tenía todo ese proyecto ya instalado, en Argentina ni hablar, además de Uruguay, Brasil. Entonces, cuando se propuso esto de empezar con juveniles, trabajar, darles una mejora y que sean mejores jugadores, hoy pudimos verlo”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*