El segundo centro chileno fue una de las figuras más destacadas en el amistoso donde los Cóndores obtuvieron un histórico triunfo ante Argentina XV y en la previa del trascendental encuentro ante los canadienses, el rugbista de Selknam habló claro sobre el reto que se avecina.
“Las sensaciones son muy positivas. Hemos preparado esta semana los partidos con Canadá de manera muy seria y a fondo. Hemos alistado bien la parte física, mental y técnica para ir de la mejor manera a este partido y obtener resultados positivos. El grupo está tranquilo y con mucha confianza de que haremos una buena llave para poder ganarle a Canadá”, declaró Saavedra.
Respecto de su rival, el formado en Old Boys mostró respeto, pero mostrándose seguro respecto del trabajo que han hecho para medirse con ellos, analizando “esperamos un equipo muy físico, grande, como se caracterizan los del norte, que tratará de jugarse la vida igual que nosotros. Va a ser un partido muy duro donde ambos equipos saldrán a ganar y llevarse esta instancia al ser un mata-mata (…) es un equipo Tier 2, esperamos estar a la altura, hemos analizado sus debilidades y por dónde atacarlos de la mejor manera”.
Acerca de su proceso de entrenamiento para afrontar esta serie, Saavedra indicó “nos hemos preparado muy bien desde que volvimos de los partidos contra Brasil y Uruguay. Nos reunimos en el Parque Mahuida y hemos trabajado mucho lo físico, las destrezas. Lo tomamos muy seriamente, hemos pasado muchas horas entrenando, dejando muchas cosas de lado para enfrentar este partido de la mejor manera”.
Asimismo, el Cóndor es enfático al señalar “afrontamos la llave como lo que es, una eliminatoria, un partido que define si avanzamos a la próxima fase para el Mundial o quedamos fuera. Son dos finales donde el equipo que aproveche más sus oportunidades se llevará el partido”.
Fotografía: Giovanni Quintrel
Leave a Reply