
La búsqueda de nuevas alternativas para los Cóndores 7s continúa, esta vez en el torneo canadiense, donde los chilenos no pudieron cosechar grandes triunfos, pero sí funcionó como una instancia para que los llamados al recambio obtuvieran minutaje y mayor experiencia ante adversarios destacados.
El camino de Chile
En su primer duelo en el Estadio de la Mancomunidad, los dirigidos por Edmundo Olfos cayeron por 38-5 ante Kenia, para luego enfrentar a Estados Unidos, quien superó a los nacionales por 33-5. Más tarde, Chile mejoraría en la faceta ofensiva, pero no sería suficiente para batir a España, quienes se llevaron el triunfo 40-19, cerrando el primer día de competencias y entregando a la selección chilena el último lugar del grupo B.
En la jornada dominical, los Cóndores 7s tuvieron un buen arranque en la semifinal por el noveno puesto, ratificando su alza en ataque y venciendo a Jamaica 29-7, mientras los españoles derrotaban 40-0 a México en la otra llave. Ya en la final, nuevamente los europeos se llevaron la victoria y la novena plaza por 29-12.
Tras esto, Chile regresará a casa con la experiencia de dos torneos de alto nivel que servirán para potenciar a los jóvenes que se están integrando a la selección de seven, la que, no olvidemos, ha cosechado grandes éxitos en los últimos años, sirviendo como un importante bastión en la popularización de la ovalada en el país.
Copa de Oro
En el camino hacia el primer lugar, Gran Bretaña cosechó su camino a costa de los norteamericanos, batiendo a Estados Unidos por un estrecho 21-19 en cuartos y a Canadá por 22-12 en semifinales, mientras que Sudáfrica llegó a la final tras vencer a Hong Kong 46-0 y a Kenia 33-7.
La contienda por el tercer puesto acabó con victoria para los africanos sobre la escuadra canadiense con un marcador de 31-14, mientras que el duelo para quedarse con el oro selló un entretenido cotejo, donde los británicos arrancaron ganando 7-0, pero la arremetida de los Blitzboks los puso adelante 7-24, aunque Gran Bretaña tendría tiempo de un try más para cerrar el marcador en 12-24, sentenciando la victoria sudafricana y un nuevo título para los Springboks 7s.
Leave a Reply